Subsidio Protege: Revisa cuál es la fecha del pago de junio

  • Por Meganoticias

El Subsidio Protege es un aporte que va dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que estén al cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Se trata de un apoyo económico de $200.000 que se entrega directamente a los trabajadores, para que sea destinado al cuidado de los menores.

Cabe señalar que el beneficiario recibirá este monto independiente de si está realizando funciones de forma presencial, teletrabajo o mixta, debido al contexto de pandemia que vive el país.

¿Cuál es la fecha de pago de junio?

Los pagos se realizan dependiendo de la fecha en que la persona hizo la postulación. Quienes realizaron el trámite en marzo, recibirán su tercer pago desde el 9 de junio.

Por otra parte, quienes hicieron la solicitud en abril, tendrán su segundo pago a partir del mismo día y los que lo hicieron en mayo, recibirán el primer pago a contar de esa misma jornada.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

El plazo de postulación para recibir el subsidio finaliza este jueves 20 de mayo, y se puede solicitar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

No es necesario contar con Registro Social de Hogares (RSH) ni adjuntar algún tipo de documento para realizar la solicitud, pero sí se requiere de Clave Única.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios