Anuncian fecha de pago del Bono de $200 mil: Conoce desde cuándo recibes el monto
- Por Meganoticias
Las AFP comenzaron a recibir los fondos destinados para los cotizantes beneficiarios del Bono de $200 mil, el cual beneficiará a más de 3,2 millones de personas que cumplen con los requisitos.
Estos fondos fueron entregados por la Tesorería General de la República (TGR) durante este martes 18 de mayo y la cifra total bordeó los $590 mil millones. "Hemos realizado todas las coordinaciones necesarias (...) para agilizar al máximo el proceso, uno de los más masivos a cargo de TGR y cuyo cálculo se realizó a partir de la información de los afiliados de cada administradora", declararon desde el organismo.
De esta forma, ahora resta que los montos comiencen a ser depositados en las cuentas individuales de AFP de cada beneficiario, cuyo pago será más tarde que lo anunciado por el Gobierno, pero dentro de los plazos estipulados por la ley.
¿Cuándo recibiré el pago de los $200.000?
Cuando el Presidente Sebastián Piñera promulgó el Bono de Cargo Fiscal, denominación oficial del Bono de $200 mil, desde el Gobierno señalaron que los pagos comenzarían durante la semana del 10 de mayo, lo que finalmente no ocurrió. Tras este retraso, se esperaba que a finales de mayo se concretaran, pero la espera se acortó.
La propia TGR que comunicó que el bono de $200 mil y el monto complementario para llegar a esa cifra podrán ser depositados por las AFP a partir de este miércoles 19 de mayo en las cuentas de los afiliados beneficiarios. Desde este día, las administradoras deberán notificarles a sus cotizantes que recibieron el dinero.
Si bien no especificó fechas en su comunicado, la Tesorería también señaló que en los próximos días se realizarán dos nuevos traspasos para una parte menor del total de beneficiados. Por ellos, es probable que un leve porcentaje de personas no reciba el pago este miércoles, sino en las jornadas posteriores.
Para acceder al bono las personas deben cumplir dos requisitos:
- Haber quedado con saldo cero en sus cuentas de ahorro obligatorio producto de los retiros en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.
- Otro grupo podrá acceder a un bono que les permita completar los $200.000. El requisito es que se encuentren afiliados al sistema al 1 de enero de 2021 y en sus cuentas de ahorro obligatorio tener, al 31 de marzo de 2021, un saldo positivo inferior a $200.000. En este caso, el beneficio se entregará haya o no retirado fondos.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cuenta RUT: máximo para compras
Bono pad para endometriosis: ¿Cuánto paga el usuario?
Ley de 40 horas: ¿Aplica al sector público?
Cambio de hora: ¿Se adelanta o se atrasa?
Pago del Subsidio Empleo Joven: ¿Quiénes lo reciben?
Isapres subirán sus precios bases en hasta 3,5%: Revisa cuánto subirá tu plan
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Homicidio en pleno centro de Valparaíso: Mujer fallece y dos hombres quedan lesionados tras ataque con arma blanca
PDI investiga doble homicidio en Los Ángeles: Víctimas recibieron impactos balísticos
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Hasta 10 horas sin suministro: Anuncian corte de agua en sectores de seis comunas de la RM para este miércoles
"Está debidamente inscrita": Detienen a menor de 17 años que portaba un arma de fuego en colegio de Rancagua
Hasta por siete horas: Enel realizará cortes de luz en sectores de ocho comunas de la RM este miércoles
Lo último de mundo
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"