Bono de $200 mil: Revisa quiénes podrán solicitar este beneficio
- Por Meganoticias
Para ayudar a las personas que hayan quedado sin fondos en sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tras el primer y segundo retiro del 10%, el Gobierno entregará el Bono Saldo Cero de $200.000.
Esta iniciativa beneficiará a cerca de 3,5 millones de personas que quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro previsional.
De acuerdo a las fechas establecidas, los beneficiarios podrían recibir los $200.00 a fines de mayo o, como máximo, la primera o segunda semana de junio.
¿Quiénes recibirán el bono?
El Bono Saldo Cero se entregará una sola vez y será recibido por los afiliados a las AFP que:
- Tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.
- También lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.
- El bono será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Por ejemplo, si alguien tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000 para así llegar a los $200.000 estipulados.
- El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.
¿Cómo se solicita?
Las AFP tienen plazo hasta este jueves 13 de mayo para entregar las nóminas de beneficiados. Posteriormente, la Tesorería General de la República deberá aprobar las nóminas y los recursos serán entregados a las AFP.
Luego, entre el 17 y 18 de mayo, cada AFP implementará un banner en su sitio web para que las personas puedan solicitar el bono.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cupón de gas: Esta es la última fecha para activarlo
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas