Bono IFE ampliado: Hasta qué fecha puedo solicitar el pago de abril
- Por Meganoticias
Este miércoles 21 de abril comenzó el segundo periodo para postular al Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aporte que fue ampliado por el Gobierno para beneficiar a una mayor cantidad de familias, sin importar en qué fase del Plan Paso a Paso está la comuna en la que residen.
La extensión de la cobertura de este beneficio consiste en la entrega de $100.000 por integrante del hogar cuyas familias pertenezcan al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
El llamado es ingresar al sitio web oficial del Bono IFE ampliado para solicitar el beneficio, dado que el plazo para pedir su obtención finaliza prontamente.
¿Hasta cuándo se puede postular?
Aquellos que no lo han solicitado o que no cumplían los requisitos durante el primer periodo de postulación, tendrán hasta el próximo viernes 30 de abril para solicitar el IFE ampliado.
Cabe recordar que precisamente aquel viernes comienza el pago correspondiente al presente mes para quienes postularon entre el 8 y 18 de abril. Asimismo, también parte el periodo de apelaciones para tener el beneficio.
Se espera que el aporte del IFE ampliado llegue a los beneficiarios durante las primeros días de mayo, en una fecha que será confirmada próximamente por el Gobierno.
¿Quiénes recibirán el pago de forma automática?
El pago del IFE correspondiente a abril será entregado de manera automática, sin necesidad de haber postulado a quienes:
- Recibieron el sexto pago del IFE
- Tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar
- Tengan al menos un integrante usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono pad para endometriosis: ¿Cuánto paga el usuario?
Ley de 40 horas: ¿Aplica al sector público?
Cambio de hora: ¿Se adelanta o se atrasa?
Pago del Subsidio Empleo Joven: ¿Quiénes lo reciben?
Isapres subirán sus precios bases en hasta 3,5%: Revisa cuánto subirá tu plan
Feriados de Semana Santa: ¿Son irrenunciables?
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Femicidio en Las Condes: Dictan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su pareja
Suspenden clases en jardín infantil de Antofagasta tras amenazas de tiroteo por redes sociales
Muere a los 94 años reconocido artista y profesor de Antofagasta
Detienen a dos estudiantes por lanzar bombas molotov frente al Instituto Nacional: Uno de ellos es alumno del establecimiento
Electrolux anuncia el cierre de su fábrica en Maipú: Ahora venderá solo productos importados
Exdirectora de SernamEG lanza fuerte crítica al Gobierno: "Lo mínimo es que me dejaran terminar el tratamiento contra el cáncer"
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir