¿Estás afiliado a Fonasa? Revisa cómo acceder a descuentos en medicamentos

  • Por Meganoticias

Chile es uno de los países del mundo que tiene el mayor gasto de bolsillo en fármacos. Frente a esto, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y las cadenas farmacéuticas realizaron un convenio en 2019 para entregar descuentos a los afiliados en la compra de medicamentos.

La medida considera que todas las personas que estén afiliadas a Fonasa puedan acceder a descuentos preferentes en más de 2.700 medicamentos.

Al beneficio pueden optar todos los beneficiarios de Fonasa, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen.

¿Cómo puedo hacer efectivo el descuento?

Para acceder a este beneficio no es necesario realizar ninguna inscripción adicional, sólo se debe llegar a la farmacia en convenio con la receta médica a nombre de un beneficiario de Fonasa.

La receta debe tener una vigencia de a lo más 6 meses desde su emisión.

Quienes tengan RUT provisorio también pueden optar al descuento, ya que sólo es necesario que sea beneficiario de Fonasa y que presente la receta médica.

¿Cómo puedo saber si el medicamento que necesito está en convenio?

Para saber si el medicamento recetado es parte del convenio, el beneficiario debe acceder al buscador dispuesto por Fonasa en su sitio web.

Al ingresar el nombre del remedio, se sabrá si el precio está rebajado y en qué farmacia, cercana al lugar de residencia, se puede adquirir.

Ver cobertura completa