Subsidio Especial de Arriendo Clase Media: Quiénes pueden optar a este beneficio
- Por Meganoticias
El proceso de postulación para optar al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media comenzó el pasado 16 de marzo y ayudará a más de 50 mil familias que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus.
Este apoyo económico es otorgado por el Gobierno a las familias de clase media que vieron una disminución en sus ingresos debido a las cuarentenas decretadas por la crisis sanitaria durante este último año.
Sin embargo, existen ciertos requisitos específicos para poder solicitar este aporte, como por ejemplo, la entrega de algunos documentos legales.
Requisitos para postular
- Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
- Declaración del núcleo familiar con el que se postula (Pueden postular personas con y sin Registro Social de Hogares).
- Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
- Presentar contrato de arriendo actual.
- Presentar los documentos de postulación.
- Declaración jurada simple (no es ante notario) firmada por el arrendador.
- Cabe destacar que una persona puede postular a este beneficio aún cuando lo haya recibido en el proceso 2020.
¿Cómo funciona el beneficio?
Este subsidio consiste en una cobertura de hasta $250.000 mensuales que se entregará por tres meses, y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000.
Además, cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo, por lo que el beneficiario deberá pagar el resto, que corresponde por lo menos a un 30% del alquiler.
Solo por dar un ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia.
¿Hasta cuándo es el plazo para postular?
El trámite es 100% online, y se realiza a través del sitio del ministerio de Vivienda (www.minvu.cl). Dicho proceso estará abierto hasta el 31 de mayo del 2021.
Sin embargo se realizarán cierres parciales para adelantar el inicio de pagos y que las familias no tengan que esperar el final del proceso para recibir los fondos.
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio DS1 para construir vivienda: Este es el ahorro mínimo que solicita
¿Cuándo se considera jornada extraordinaria de trabajo?
Seguro de Lagunas Previsionales: ¿Quiénes lo reciben?
Gracia Presidencial al Séptimo Hijo: Los requisitos que deben cumplir los padres para recibir las 10 UF
Subsidio de Gas Licuado: Así se entregará a los beneficiarios
PGU: ¿Quiénes reciben un monto variable del beneficio?
Lo último de tendencia
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Ministra Chomali se distancia del Gobierno por idea de reportar a migrantes irregulares que acudan a centros de salud
Temblor en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Tribunal Ambiental anula permiso de proyecto de Collahuasi por US$ 3.200 millones
Ministerio de Seguridad no se presenta a alegar extradición de peligroso surcoreano
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Enrejar el Parque Forestal: La solicitud del alcalde Mario Desbordes tras robo de piezas en Fuente Alemana
Lo último de mundo
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro