Elecciones de abril: Conoce cuál es tu local de votación
- Por Meganoticias
El próximo 10 y 11 de abril se llevará a cabo en Chile un inusual proceso eleccionario. Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus el año pasado, se debió reunir en un fin de semana cuatro importantes votaciones:
- 155 Constituyentes
- 16 gobernadores regionales
- 345 alcaldes
- Más de 2 mil concejales
El Servel ha informado que más de 14 millones de personas están habilitadas para sufragar ese día, en una elección que estará marcada por las medidas sanitarias para evitar aumentar los contagios.
¿Cómo saber dónde debes votar?
Si aún no sabes dónde te corresponde votar, solo debes ingresar tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y allí conocerás en detalle en cuál centro ejercerás tu derecho al sufragio.
La plataforma del Servel, asimismo, te indica si estás habilitada o habilitado para participar en las elecciones, el lugar y la mesa donde deben acudir. Desde el 20 de marzo, también se informa si fuiste convocada o convocado para ser Vocal de Mesa.
¿Qué debes llevar para votar?
Es importante que para ejercer tu derecho al voto lleves tu cédula de identidad o pasaporte, que no sobrepasen los 12 meses de expiración.
También, es fundamental que acudas a tu centro de votación con un lápiz azul para poder votar. Sumado a lo anterior, recuerda tener los implementos de protección sanitaria, como el alcohol gel al 70% y la mascarilla, idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues.
Leer más de
Lo último de dato útil
Subirán los sueldos tras reajuste en el sector público: ¿Cuánto aumentarán?
Beneficio por Años Cotizados: Este es el requisito que cambiará para las mujeres
Estos son los alimentos que nunca deben refrigerarse
Examen de conducir: ¿Cuántas veces puedo realizarlo si repruebo?
Eliminación del pago de 7% de salud: ¿Cuántos años tuvo que vivir en Chile el beneficiario?
Seguro de Cesantía: Así lo puedes cobrar sin finiquito
Lo último de tendencia
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Detective que desbarató a célula de "Los Pulpos" en Chile entrega detalles de los operativos
Terminó con la cara llena de sangre: Detenido sujeto que robó camión repartidor de bebidas y que chocó a cuatro autos
Puedes ganar 5.000 dólares y un viaje a la Antártica: Revisa cómo inscribirte en los Premios de Fotografía Audubon 2026
Video muestra momento en que hombre se enfrentó contra cuatro delincuentes para evitar robo: Fue amenazado con una pistola
Intento de robo a camión en Santiago Centro terminó con cuatro autos chocados y un semáforo destruido
Guardia fue apuñalado en obra de construcción en Ñuñoa: Se encuentra en estado grave
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes