Elecciones de abril: Conoce cuál es tu local de votación
- Por Meganoticias
El próximo 10 y 11 de abril se llevará a cabo en Chile un inusual proceso eleccionario. Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus el año pasado, se debió reunir en un fin de semana cuatro importantes votaciones:
- 155 Constituyentes
- 16 gobernadores regionales
- 345 alcaldes
- Más de 2 mil concejales
El Servel ha informado que más de 14 millones de personas están habilitadas para sufragar ese día, en una elección que estará marcada por las medidas sanitarias para evitar aumentar los contagios.
¿Cómo saber dónde debes votar?
Si aún no sabes dónde te corresponde votar, solo debes ingresar tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y allí conocerás en detalle en cuál centro ejercerás tu derecho al sufragio.
La plataforma del Servel, asimismo, te indica si estás habilitada o habilitado para participar en las elecciones, el lugar y la mesa donde deben acudir. Desde el 20 de marzo, también se informa si fuiste convocada o convocado para ser Vocal de Mesa.
¿Qué debes llevar para votar?
Es importante que para ejercer tu derecho al voto lleves tu cédula de identidad o pasaporte, que no sobrepasen los 12 meses de expiración.
También, es fundamental que acudas a tu centro de votación con un lápiz azul para poder votar. Sumado a lo anterior, recuerda tener los implementos de protección sanitaria, como el alcohol gel al 70% y la mascarilla, idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono pad para endometriosis: ¿Cuánto paga el usuario?
Ley de 40 horas: ¿Aplica al sector público?
Cambio de hora: ¿Se adelanta o se atrasa?
Pago del Subsidio Empleo Joven: ¿Quiénes lo reciben?
Isapres subirán sus precios bases en hasta 3,5%: Revisa cuánto subirá tu plan
Feriados de Semana Santa: ¿Son irrenunciables?
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Suspenden clases en jardín infantil de Antofagasta tras amenazas de tiroteo por redes sociales
Muere a los 94 años reconocido artista y profesor de Antofagasta
Detienen a dos estudiantes por lanzar bombas molotov frente al Instituto Nacional: Uno de ellos es alumno del establecimiento
Electrolux anuncia el cierre de su fábrica en Maipú: Ahora venderá solo productos importados
Exdirectora de SernamEG lanza fuerte crítica al Gobierno: "Lo mínimo es que me dejaran terminar el tratamiento contra el cáncer"
Bachelet revela desconocida propuesta de Piñera: "¿No quieres ser la próxima secretaria general de la ONU?"
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir