Supermercados y farmacias: ¿Qué comercio puede seguir funcionando en Cuarentena Total?
- Por Meganoticias
Producto de los altos niveles de contagios de coronavirus en varias zonas del país, las autoridades sanitarias decidieron que 28 comunas retrocedieran a la fase de Cuarentena este jueves 18 de marzo en el Plan Paso a Paso.
La medida busca bajar la movilidad en las comunas con altos índices de contagio de acuerdo al informe epidemiológico que entrega el Ministerio de Salud. Por esto, además de no permitirse las reuniones sociales, parte del comercio que no es considerado esencial debe bajar sus cortinas hasta que se avance nuevamente a la fase de Transición.
De acuerdo a la información del gobierno, pueden funcionar los "lugares que son de bienes esenciales, como las farmacias, los supermercados, lugares donde vendan alimentos y otros bienes esenciales, y todos los establecimientos de salud".
¿Qué puede funcionar según el Plan Paso a Paso?
- Centros de salud y establecimientos de servicio público establecidos.
- Comercio con venta presencial solo de bienes esenciales.
- Despacho a domicilio de todo tipo de bienes.
- El comercio y cualquier local que atienda público, deberá cerrar a las 20:00 horas.
- Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.
¿Cuántos permisos se pueden obtener a la semana?
El Plan Paso a Paso contempla que los habitantes de zonas en cuarentena puedan solicitar dos permisos temporales a la semana, los cuales se obtienen a través de la Comisaría Virtual de Carabineros.
¿Qué comunas entraron a cuarentena este jueves 18 de marzo?
- Taltal
- Huasco
- Monte Patria
- El Bosque
- Cerrillos
- La Florida
- Quinta Normal
- Lo Prado
- Isla de Maipo
- Renca
- San Miguel
- Padre Hurtado
- Peumo
- Pichidegua
- Chanco
- Talca
- Ñiquén
- Treguaco
- Chillán
- Chillán Viejo
- Tucapel
- Quilleco
- Mulchén
- Cabrero
- Lonquimay
- Galvarino
- San Pablo
- Puerto Octay
Revisa el estado de tu comuna
Revisa en el buscador en qué fase del Plan Paso a paso se encuentra tu comuna, en el marco de las medidas implementadas por el gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.
Fuente: www.gob.cl/pasoapaso
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión