Semana Santa 2021: Conoce cuáles son los días feriados
- Por Meganoticias
El próximo 28 de marzo la Iglesia Católica y Cristiana dará comienzo a la celebración de la Semana Santa 2021, días en que se conmemora la Pasión de Cristo, la cual comprende su entrada en Jerusalén (Domingo de Ramos) hasta el anuncio de su resurrección.
Debido a la importancia de la celebración para muchos feligreses, la Ley 2.977 que data del año de 1915, mantiene como feriados algunas jornadas del desarrollo de la festividad para que los fieles puedan asistir a las iglesias y llevar a cabo ciertas actividades que enmarcan este evento religioso.
Sin embargo, este año, al igual que en el 2020, producto de la crisis sanitaria ante la pandemia de coronavirus, las autoridades deberán establecer resguardos, medidas especiales y prohibir reuniones masivas.
Semana Santa en pandemia
El año pasado esta conmemoración se vivió en pleno aumento de los casos del Covid-19 en nuestro país, situación por la cual la Iglesia Católica hizo un llamado a celebrar Semana Santa de manera íntima.
Algunas de las recomendaciones fueron evitar las reuniones sociales y seguir las ceremonias vía streaming, para evitar la propagación del virus.
Ahora, con miras a la conmemoración de la Semana Santa 2021, el aforo para reuniones familiares y religiosas variará según la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna.
A esto, se sumarán una serie de controles sanitarios y restricciones de traslado en las principales rutas del territorio nacional debido a los días feriados que contempla esta festividad.
¿Cuándo es Semana Santa?
La Semana Santa comenzará el domingo 28 de marzo con el desarrollo del Domingo de Ramos y, de acuerdo a ley vigente, son feriados:
- Viernes Santo (2 de abril)
- Sábado Santo (3 de abril)
También se considera como "feriado" el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua (4 de abril), lo que permitirá configurar el primer fin de semana largo del año.
Leer más de
Lo último de dato útil
Estos son los beneficios disponibles para escolares y universitarios en su vuelta a clases
Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes reciben el pago este lunes del ex Bono Marzo?
¿Quiénes recibirán la mitad del monto por compensación por Expectativa de Vida?
Cambio de hora: Revisa el día en que debes modificar tus relojes al horario de invierno
¿Cuál es el tiempo mínimo que deben otorgar para la colación en el trabajo?
Pago a cuidadores: ¿Cuál es el monto mensual?
Lo último de tendencia
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Bencina gratis este domingo: Conoce los horarios para canjear una recarga de hasta $120.000
Fue una de las zonas más destruidas por los incendios: Damnificados de Lirquén acusan aumento en precios de arriendos
Video muestra que rompieron vidrio de furgón para robar: Preocupación por asaltos a turistas en Valparaíso
Continúa el combate contra incendio forestal en Vichuquén: Cerca de 200 hectáreas han sido consumidas
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Meteorólogo de Megatiempo adelanta temperaturas por sobre los 31° para Santiago la próxima semana
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe