Admisión 2021: Conoce hora y dónde ver los resultados del Proceso de Selección a Universidades

  • Por Meganoticias

Los más de 230 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Transición (PTU) y que lograron acceder al proceso de postulación a las 43 universidades que participan del Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria,  ya comienzan a vivir la última etapa del camino para optar a una de las carreras que imparten estos establecimientos.

Esto porque este domingo 28 de febrero conocerán en línea sus resultados de postulación a las distintas entidades participantes en el Proceso de Admisión 2021 del Comité de Acceso.

¿En qué consiste el proceso?

Será a partir del mediodía de este domingo 28 de febrero, cuando se conozcan los resultados del proceso de  selección que indica que "si el/la postulantes resultó convocado a efectuar su matrícula o quedó en lista de espera".

La difusión de esta información se efectuará a través de los sitios web que son:

Los postulantes que queden en lista de espera deben aguardar el eventual segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado a la carrera a la que están optando.

Proceso de Matrícula

Posterior a la difusión de los resultados de Postulación o Selección a las universidades, el lunes 1 de marzo comenzará la etapa de matrícula a las 43 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2021.

Los dos períodos de este paso se extenderán hasta el miércoles 10 de marzo.

Fechas claves proceso de admisión a Universidades

Todo sobre Admisión 2021