Calendario Escolar 2021: Revisa cuándo comienzan las clases y las fechas de vacaciones
- Por Meganoticias
El Ministerio de Educación (Mineduc) definió el calendario escolar 2021, estableciendo las fechas de inicio de clases para este año y la extensión de los períodos de vacaciones.
Debido a la pandemia del coronavirus las clases presenciales fueron suspendidas desde el 16 de marzo de 2020 para dar paso a la educación a distancia, pero desde el Mineduc afirman que todos los esfuerzos están puestos en lograr que este 2021 la mayoría de los establecimientos pueda retomar las clases presenciales con normalidad.
En noviembre pasado, el ministro Raúl Figueroa emplazó a los establecimientos del país a presentar un plan o programa que permita el retorno presencial de los alumnos para este año, cumpliendo con los protocolos sanitarios de acuerdo a las condiciones de cada colegio.
Además, desde el ministerio confirman que el uso de uniforme escolar para este año 2021 quedará a criterio de cada sostenedor.
De acuerdo al cronograma del Mineduc, estas son las fechas importantes del calendario escolar 2021 y la fecha de regreso a las aulas:
Calendario Escolar 2021
Inicio Año Escolar
- Lunes 1 de marzo.
Inicio Año Lectivo
- Lunes 1 de marzo.
Vacaciones de Invierno
- Lunes 12 de julio al viernes 23 de julio.
Inicio Segundo Semestre
- Lunes 26 de julio.
Término Año Lectivo
- Colegios con Jornada Escolar Completa (JEC): viernes 3 de diciembre.
- Colegios sin Jornada Escolar Completa: viernes 17 de diciembre.
- Establecimientos de adultos: viernes 19 de noviembre.
Término Año Escolar
- Viernes 31 de diciembre.
Leer más de
Lo último de dato útil
Programa Turismo Familiar: ¿Cómo postular para viajar a bajo costo?
Beneficio por Años Cotizados: ¿Desde qué edad se paga?
Subsidio habitacional DS49: quiénes pueden postular para construir una vivienda sin crédito hipotecario
Subsidio Familiar: Estos son los beneficiarios del aporte automático
Feriado del 29 de junio: Así funcionarán los supermercados y malls
Beneficio por años cotizados: ¿Cuál es la cantidad mínima de cotizaciones en mujeres para recibir el bono?
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Balance policial del fin de semana XL: Siete fallecidos en más de 300 accidentes de tránsito
Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de seis regiones del país
Ministro de Seguridad da balance: Más de 180 detenidos tras despliegues policiales y cae banda vinculada a ingreso de menores
Reportan incivilidades en condominio abandonado en Coquimbo: "La única solución que tenemos es levantar decreto de demolición"
Guardia de seguridad recibe disparo en el rostro tras frustrar robo en tienda del centro de Concepción
¿Abrirán hoy lunes malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante este feriado
Lo último de mundo
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto