Calendario de vacunación: Quiénes reciben la dosis este jueves 4 de febrero
- Por Meganoticias
Este jueves 4 de febrero continúa el proceso masivo de vacunación contra el coronavirus, siguiendo con los grupos prioritarios y adultos mayores.
En la primera jornada de vacunación (miércoles 3), más de 140 mil personas fueron inoculadas, lo que, de acuerdo a cifras del Gobierno, suma más de 200 mil personas en total con al menos la primera dosis de la vacuna.
Este jueves el proceso seguirá con los adultos mayores entre 87 y 89 años, además de los estudiantes en práctica del sector de salud, y personal y residentes de centros del Sename y ELEAM.
¿Quiénes podrán vacunarse esta semana?
De acuerdo al calendario que publicó el Gobierno, las primeras personas en la lista son las siguientes:
Miércoles 3 a viernes 5 de febrero
- Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica: Recibirán vacunas en establecimientos de salud.
- Adultos mayores: 90 años o más (miércoles 3), entre 89 y 87 años (jueves 4), entre 86 y 85 años (viernes 5). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
- Centros Sename, ELEAM (residentes y funcionarios) y residencias sanitarias: Recibirán las vacunas en las respectivas instituciones.
Con respecto al proceso, el Presidente Sebastián Piñera anunció que "al momento de vacunarse, cada persona va a recibir una tarjeta, en que se le va a establecer con claridad cuándo y dónde es la fecha de la segunda dosis de la vacunación, que es necesaria".
Desde el Ministerio de Salud, en tanto, informaron que "los detalles del proceso y la planificación de las siguientes semanas se anunciarán en los próximos días".
Lunes 8 al viernes 12 de febrero
- Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
- Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
- Personal farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
- Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
- Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
- Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
Leer más de
Lo último de dato útil
Feriados 2026: ¿Cuándo es el próximo festivo después de las vacaciones de verano?
Bono de Vacaciones Sector Público: ¿Quiénes reciben el monto más alto?
Estos son los beneficios disponibles para escolares y universitarios en su vuelta a clases
Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes reciben el pago este lunes del ex Bono Marzo?
¿Quiénes recibirán la mitad del monto por compensación por Expectativa de Vida?
Cambio de hora: Revisa el día en que debes modificar tus relojes al horario de invierno
Lo último de tendencia
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros
Fueron manitados y rociados con acelerantes: Mujer murió y dos hombres quedaron con quemaduras graves en Cartagena
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Incendio afectó a edificio de Estación Central: Fuego consumió dos departamentos y una persona se vio afectada por el humo
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe