Segundo retiro del 10%: Estas son las AFP que adelantaron sus pagos

  • Por Meganoticias

En solo seis días desde que se inició el trámite de solicitud del 10% de los ahorros previsionales de AFP, más de 6 millones de afiliados ya hicieron la operación, por lo que dentro de 10 días deberían recibir sus primeros depósitos.

Pese al plazo establecido por la Ley, y al anuncio de la Asociación de las AFP que fijaba como inicio de los pagos este jueves 17 de diciembre, varias administradoras ya realizaron el primer depósito.

La mayoría de las AFP que ya realizaron una primera entrega lo hicieron a aquellos cotizantes que eligieron la Cuenta 2 como método de pago, ya que esta modalidad implica traspasar el 10% de una cuenta a otra pero dentro de la misma administradora.

Sin embargo, algunas también comenzaron a realizar las primeras transferencias bancarias a sus afiliados, por lo que además en los próximos 10 días hábiles debería realizarse la segunda entrega del dinero.

Revisa si tu AFP ya pagó tu 10%

Por el momento las AFP que han iniciado los pagos a sus afiliados son: Cuprum, ProVida, AFP UNO, AFP Capital, AFP Modelo.

El trámite de manera presencial podría habilitarse durante la última semana del mes de diciembre, de acuerdo a las condiciones de cada AFP.

Para revisar el estado de tu trámite, ingresa al respectivo sitio web de tu AFP y entra en la sección "consulta estado", para conocer tu fecha de pago.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos