IPS habilita nuevo sistema para trámites: Estos son los aportes que puedes pedir
- Por Meganoticias
El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un nuevo sistema de video atención, el cual estará disponible de forma extraordinaria durante el mes de diciembre para facilitar la solicitud de algunos trámites y beneficios por parte de la ciudadanía.
Este nuevo servicio permitirá que el usuario se contacte en tiempo real con el ejecutivo que lo atiende, de manera similar a como se hace en una sucursal, por medio de la cámara del teléfono o computador.
La iniciativa busca ayudar las personas y evitar los trámites presenciales en sucursales del IPS, más durante estas semanas donde el índice de contagios de coronavirus aumentó en la Región Metropolitana y sur del país.
"El IPS está incorporando continuamente nuevas formas de facilitar el acceso a los beneficios del Estado a las personas. Por eso, hemos habilitado este sistema de video atención, que permite al usuario conversar con el ejecutivo como si estuviera en una sucursal", explicó el director nacional del IPS, Patricio Coronado.
¿Qué trámites se pueden pedir por esta vía?
A través de esta nueva modalidad, se podrá hacer el trámite para los siguientes beneficios del IPS:
- Pensión Básica Solidaria de Vejez.
- Aporte Previsional Solidario de Vejez.
- Bono por Hijo.
- Bono Bodas de Oro.
- Bonificación de Cotización Obligatoria del 7% de Salud (requiere ClaveÚnica).
- Extinción de cargas para Asignación Familiar (requiere ClaveÚnica).
¿Cómo se accede a este servicio?
Para conectarse con un ejecutivo o ejecutiva, la persona debe ingresar al sitio www.ips.gob.cl, a la sección "Video Atención IPS" y seleccionar el trámite que se quiere solicitar.
Al presionar “permitir” aparece una ventana que pide acceso a la cámara y micrófono de su teléfono o computador. De esta forma podrá iniciar la conversación con el ejecutivo.
Los requisitos para usar este servicio son: contar con un PC o dispositivo móvil, acceso a Internet y tener la cédula de identidad a mano.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cupón de Gas: ¿Qué pasa si te sobra saldo?
Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?
PGU: Por estas razones te pueden suspender el beneficio
Línea 7 del Metro: ¿Cuándo estará operativa?
Bono por Hijo: ¿Desde qué edad se solicita?
CyberDay 2026: El mes de junio marcará la fecha oficial del evento
Lo último de tendencia
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Conocida marca de retail apuesta por seguir expandiénsose en regiones de Chile: Ya tiene más de 120 tiendas
Detienen a dos hinchas armados durante patrullajes por aniversario de la U en Pudahuel
Realizan operativo nocturno contra rucos en Santiago: Han retirado más de 4 mil en seis meses
¿Qué pasa con las lluvias?: Jaime Leyton pronostica un alza en las temperaturas tras el frío fin de semana pasado
"Momentos difíciles que gracias al cariño de la gente se superan": Jaime Leyton tras sufrir portonazo en las afueras de su casa
Temblor afecta el norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de mundo
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo