Bono Covid Navidad: Estos son los dos montos que se entregan
- Por Meganoticias
Durante este mes de diciembre más de 8 millones de personas recibirá el pago del Bono Covid Navidad, que llega como una ayuda económica destinada a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.
Según confirmó el Gobierno este pago se realizará los días 21 y 22 de diciembre, y se distribuirá por cada beneficiario en un universo cercano a 3,4 millones de hogares. El pago se hará por persona y no decrecerá de acuerdo al número de integrantes de cada familia.
Los beneficiarios de este aporte serán los mismos que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que la nómina de pagos está hecha basándose en los mismos beneficiarios.
Monto Bono Covid Navidad
Este beneficio tendrá dos diferentes montos fijos, dependiendo de la condición en la que se encuentre el beneficiario u hogar, y a diferencia del IFE no tendrá reducciones de acuerdo al número de integrantes.
Es decir, si un hogar está compuesto por 10 integrantes, se respetarán los montos de forma pareja, no escalonada como ocurría con el IFE a partir del quinto miembro.
Los montos son los siguientes:
- $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
- $55.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE, pero que resida en comunas en cuarentena.
¿Cómo saber si me corresponde el pago?
Si un beneficiario aún tiene dudas si le corresponde le pago de este beneficio, solo basta revisar si recibió el último pago emitido por el IFE.
Para ello se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los 8 millones de beneficiarios.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cuándo no es necesario suscribir un finiquito?
Conoce los factores que influyen en el cálculo: ¿Qué significa estar en el 80% más bajo del Registro Social de Hogares?
PGU: ¿Cuál es el tope actual para los menores de 81 años?
¿Cuántas cotizaciones deben tener los hombres para recibir el Beneficio por Años Cotizados?
Línea 9 del Metro de Santiago: ¿Cuándo estará operativo el Tramo 1?
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile?
Lo último de tendencia
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Crimen en Coronel: Este domingo realiza funeral de adulta mayor asesinada en violento robo
Día del Completo en Chile: Conoce los locales que lanzaron promociones para disfrutar de esta delicia
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Conocido restaurante denuncia seguidilla de robos en uno de sus locales: Van cinco delitos en un mes
Corte de agua en ocho comunas de Santiago: Empresa responsable reporta "incidencias" en la reposición
"Cuídate del frío extremo": Minsal entrega recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas
Lo último de mundo
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse