Giftcard para reparar viviendas: Se extiende segundo llamado para obtener el aporte
- Por Meganoticias
La Tarjeta Banco de Materiales es un un aporte económico que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que las familias puedan reparar techumbres, problemas de filtración o incorporar canaletas a sus hogares, entre otras cosas.
Características del beneficio
Este beneficio otorga un bono máximo de 40 UF, de las cuales 37 (poco más de 1 millón de pesos) está destinado a la compra de materiales, y 3 UF (86 mil pesos), para la asistencia técnica de la reparación que requiere el respectivo domicilio.
Las familias o personas que quieran postular a este beneficio deberán buscar una Entidad Patrocinante en su región o comuna, que puede ser una ferretería o tienda adherida al beneficio del Minvu, y solicitar la Tarjeta Banco de Materiales, también conocida como Gift card para reparar viviendas.
Esta entidad es la que realiza el trámite de postulación al solicitante, de acuerdo a sus necesidades y la reparación que necesita.
Extensión del aporte
En esta oportunidad, desde la página web de ChileAtiende se informó que se extendió el segundo llamado hasta el próximo 15 de noviembre del 2020.
También se comunicó que "quien obtenga el beneficio podrá realizar un máximo de hasta cuatro compras de materiales de construcción en un mismo establecimiento o establecimiento distinto (no pudiendo superar estas compras, en el monto máximo asignado para el subsidio)".
Requisitos
Este aporte va dirigido a las familias que cumplan los siguientes requisitos:
- Que la persona que postula sea propietaria, asignataria, cónyuge o arriende la vivienda social cuyo valor no supere las 650 UF, o bien, que haya sido construida por SERVIU o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).
- Contar con un ahorro mínimo de 1 UF depositado el día anterior de la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.
Aquí encontrarás la lista de Entidades Patrocinantes reconocidas por el Minvu.
Todo sobre bonos del gobiernoLeer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes son los beneficiarios y cuándo es el pago del Bono de Graduación de Cuarto Medio?
Compensación para mujeres por expectativa de vida: Esta es la fecha de inicio del pago
Estos los puntajes de corte en las principales universidades del país para estudiar Medicina
Devolución de excedentes: ¿Quiénes podrían tener dinero a su favor?
PGU: ¿Cuándo vuelve a subir sus montos?
Solo para ellas: Bonos y beneficios que se pagan en diciembre
Lo último de tendencia
El gesto de la mamá de Valentina Roth hacia Miguel de la Fuente tras confirmación de separación con su hija
"Voy a seguir dando lo mejor de mí": Pailita sorprende con cambio físico en solo dos meses
¡Salió hasta con chupete! Alexis Sánchez presenta al nuevo miembro de su familia perruna
"No sabía que había topado fondo": La conmovedora reflexión de Álvaro Ballero a cuatro meses de su separación
"Muchas veces me pregunto qué hago aquí": Gabriel Vallejos avanzó a la semifinal de Coliseo con hilarante rutina
Las cinco donaciones más altas que se dieron en la historia de Teletón
"Por ti, por mí, por todas": Maly Jorquiera revoluciona las redes sociales tras posar con Jean Philippe Cretton
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Muestran el antes y el después de expolola de Cris MJ tras intervención estética: "Estupendísima"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Dos guardias heridos tras balacera en mall de Maipú: Es el segundo asalto a la misma tienda esta semana
"Lamentablemente se equivocaron": Metallica presenta querella en Chile contra artesana de Puerto Varas
Venta de la Torre Telefónica: ¿Para qué quiere el Estado el edificio que cuesta entre US$52 y US$74 millones?
Hombre recibe al menos siete disparos al interior de cementerio en Maipú: Testigo indicó que dos vehículos llegaron a emboscarlo
Temblor en el sur de Perú se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Kast y los debates"
Lo último de mundo
"Otro recordatorio de la vil naturaleza del régimen criminal de Maduro": EEUU arremete tras muerte de opositor en prisión
Incendio en club nocturno de la India dejó 25 fallecidos: Hay turistas dentro de las víctimas
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Se registraron dos atentados que dejaron policías muertos
Meganoticias en Cúcuta: Pese a medidas contra la migración venezolanos continúan saliendo rumbo a Chile
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16