Aclaración sobre el horario de votación de adultos mayores
- Por Meganoticias
Este domingo 25 de octubre se efectúa el Plebiscito Nacional 2020, consulta popular que determinará la creación de una nueva Constitución para Chile y el mecanismo bajo el cual se redactaría.
El Servicio Electoral (Servel) informó que casi 15 millones de chilenos y chilenas acudirán a las urnas y ejercerán su derecho al sufragio establecido en la Ley.
En este sentido, es importante que confirme el horario en el que la ciudadanía podrá ir a votar, en especial los adultos mayores de 60 años, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia por el coronavirus.
¿A que hora deberán votar los adultos mayores de 60 años?
El Servel precisó que las personas mayores de 60 años podrán asistir al centro electoral asignado de manera preferente entre las 14:00 hasta las 17:00 horas.
Durante este periodo también podrán ejercer su voto personas de otras edades, siempre y cuando no hayan individuos de la tercera edad a la espera del sufragio.
Protocolos sanitarios
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a los mayores de 60 años como grupos de riesgo, luego que se declarara la pandemia por la Covid-19. Por esta razón, y a fin de proteger la salud de esta población, el Servel fijó el horario mencionado para evitar que corran riesgo sanitario alguno.
La instancia informó que el resto de los votantes podrán acudir a sufragar a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas, horario en el que serán habilitadas las Mesas Receptoras de Sufragio.
Es importante destacar que en esta ocasión, y debido a la situación actual, se deberán cumplir con estrictas medidas de seguridad como acudir con mascarilla, llevar lápiz azul y alcohol gel.
Revisa tu local de votación Revisa si eres vocal de mesa Ver cobertura completaLo último de dato útil
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión