Horarios de votación para los adultos mayores durante el Plebiscito 2020
- Por Meganoticias
El próximo domingo 25 de octubre millones de chilenos y chilenas acudirán a las urnas para votar en el Plebiscito Nacional 2020 que determinará la eventual redacción de una Nueva Constitución para el país y el mecanismo para hacerlo.
El evento pautado para abril de este año tuvo que ser reprogramado a causa de la pandemia por el coronavirus. Desde entonces, el Servicio Electoral (Servel) se ha dedicado a informar todo lo relacionado al proceso.
Además de la información difundida sobre cómo se llevará adelante la votación, la institución precisó, entre otras cosas, el horario en el que podrás ir a ejercer tu deber cívico y realizó especial énfasis en las horas habilitadas para los adultos mayores.
¿A que hora deberán votar las personas mayores de 60 años?
El Servel precisó que las personas mayores de 60 años podrán asistir al centro electoral asignado desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Todo esto como parte de los protocolos implementados a causa del estado de emergencia en que se encuentra el país.
Durante este periodo habilitado de forma exclusiva para los adultos mayores, también podrán ejercer su voto personas de otras edades, siempre y cuando no hayan personas con esta edad de riesgo a la espera del sufragio.
Tras la declaración de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a los mayores de 60 años como grupos de riesgo ante la enfermedad. Por esta razón, y a fin de proteger la salud de los mismos el Servel les fijó este horario y así evitar correr riesgo sanitario alguno.
La instancia informó, por otra parte, que el resto de los votantes podrán acudir a sufragar a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas, horario en el que serán habilitadas las Mesas Receptoras de Sufragi.
Es importante destacar que en esta ocasión, y debido a la situación actual, ciudadanos y ciudadanas deberán cumplir con estrictas medidas de seguridad como acudir con mascarilla, llevar lápices de uso personal para el voto y el libro de registro.
Ver cobertura completa Noticias sobre el Plebiscito 2020Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión