Anticipan pago del Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa la fecha

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) emitirá un nuevo pago mensual este jueves 17 de septiembre. La subvención estatal se adelantó para que sus beneficiarias cuenten con este aporte ante de las celebraciones de Fiestas Patrias, lo mismo que ocurre en diciembre antes de Navidad.

El anticipo de este mes de septiembre se realiza en base a las remuneraciones de junio de 2020 de la trabajadora, ya que este aporte se paga con tres meses de desfase.

El pago de la cuota mensual del BTM se emitirá en la misma modalidad que las entregas anteriores es decir a través de depósitos en cuentas o retiros presenciales. 

Estos son los siguientes pagos del año

¿Cómo acceder al beneficio?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y pinchar en el botón "Postular Aquí". Un requisito importante para la postulación es contar con una Clave Única.

  • A continuación, ingresará al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
  • Debe hacer click sobre la opción "Postular".

Pagos pendientes

Además del pago anual y mensual de este beneficio, actualmente el Sence está devolviendo los montos del Bono al Trabajo de la Mujer que no han sido retirados entre 2015 y 2018, por lo que se recomienda a los beneficiarios revisar si cuentan con dineros no cobrados.

Las beneficiarias podrán revisar si cuentan con montos pendientes solo ingresando al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM y realizando la consulta con su rut y fecha de nacimiento.