Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Accede a la casa propia sin crédito hipotecario
- Por Meganoticias
Además de los subsidios que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para acceder a la casa propia o arrendar viviendas, existe una serie de otros beneficios que otorga Estado para las familias que busquen solucionar sus condiciones habitacionales.
Uno de ellos es el Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), el que permite adquirir una casa propia sin necesidad de contar con crédito hipotecario o también inscribirse en un proyecto de construcción de hogares.
Este beneficio cuenta con requisitos mínimos y exige un ahorro de 10 Unidades de Fomento al momento de la postulación.
Todas las personas que resulten seleccionadas en este proceso y tengan un ahorro mayor al mínimo exigido, aun cuando hayan depositado el dinero después de obtener el beneficio, pueden optar al subsidio complementario "premio al ahorro adicional".
Para optar al Fondo Solidario de Elección de Vivienda debe ingresar al sitio del MINVU en el siguiente link y contando con los siguientes requisitos:
- El postulante debe pertenecer al 40% más vulnerable.
- Los postulantes deben ser mayores de 18 años y tener cédula de identidad vigente.
- No ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales con anterioridad.
- Tener como mínimo un ahorro de 10 UF (286 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante.
- Se excluyen las personas solas (familia unipersonal), salvo quienes estén afectados por alguna discapacidad y, también a quienes sean ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
- Si la persona esta separada de hecho, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.
Plazos de Inscripción
La postulación es individual, online y 100% en línea para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.
Entre el 22 y 30 de septiembre de 2020 estará abierto el sistema para postular a través de internet. Sin embargo, es importante destacar que el ahorro exigido debe estar depositado antes del 31 de agosto.
Para hacer el trámite ingresa al siguiente link del Minvu
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cuántas veces se otorgará el Bono $30.000 por hijo que anunció el gobierno?
PGU: ¿Quiénes podrán pedir un monto complementario en 2027?
¿Cuántas veces se paga en el año el Bono de invierno?
Vacaciones de invierno de escolares: Esta es la fecha de regreso a clases
Cambio de hora: Esta es la fecha en que debes modificar tu reloj
Estas serán las cinco estaciones de Vitacura en la Línea 7 del Metro de Santiago
Lo último de tendencia
Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia: "Envejecí y voy a seguir envejeciendo"
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
"Por Dios que me haces falta": Madre de Javiera Suárez emociona con mensaje recordando los 7 años de la muerte de la periodista
Con una canción y una hermosa fotografía: Cristian Arriagada realiza emotivo homenaje a 7 años de la muerte de Javiera Suárez
"No iba a dejar esto así": Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo en una bencinera
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de nacional
"Exigimos mantener esfuerzos investigativos": Asociación Chilena de Municipalidades a un año de desaparición de concejala
"Al último uno de los sujetos va y me da un beso": El testimonio de la nieta de Carlos Caszely tras sufrir encerrona en Peñalolén
Detectan nueva red de corrupción de gendarmes, reos y civiles en Illapel
Matan a balazos a mujer de 25 años al interior de su domicilio en Pudahuel: Su pareja resultó herida de gravedad
Videos muestran gran columna de humo en enorme incendio que se registra en lugar de acopio de neumáticos en Cerrillos
Incendio de grandes proporciones en acopio de neumáticos en Cerrillos: Existe riesgo de propagación a viviendas
Lo último de mundo
Irán considera "inútil continuar" las negociaciones con EEUU "si no tienes la voluntad o la capacidad de cumplir tus compromisos"
Así será el edificio más grande de Latinoamérica: Superará ampliamente al Costanera Center con casi 100 pisos habitables
Conmoción en Brasil: Joven muere tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee desde un puente de 30 metros
El primer megapuerto inteligente en Sudamérica: Se coordina mediante red 5G y funciona con grúas y vehículos automatizados
Donald Trump dice que el acuerdo de paz con Irán se firmará el domingo: "El estrecho de Ormuz estará abierto para todos"
Empate técnico mantiene en suspenso la elección presidencial en Perú: Apenas 4.519 votos separan a los candidatos