Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa quiénes son los nuevos beneficiarios de pago automático
- Por Meganoticias
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se encuentra emitiendo su tercer pago automático, y para quienes deben realizar el trámite de solicitud aún están a tiempo de hacerlo. El plazo solicitar esta entrega expira este sábado 8 de agosto, según el calendario del IFE.
Según el último anuncio del Gobierno, el Ingreso flexibilizará sus requisitos para ampliar el número de beneficiarios.
Desde ahora solo será necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), pero no se considerará su índice socioeconómico. Solo bastará con ingresar una declaración jurada simple para declarar las rentas del grupo familiar
Ahora, a través de la plataforma las personas podrán dar a conocer su situación de ingresos, y quienes deben realizar el trámite son los siguientes:
- Hogares que aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia. Podrán hacerlo hasta el 8 de agosto o bien solicitar una ampliación del plazo de 10 días.
- Quienes no recibieron el segundo aporte, recibirán un correo electrónico en el cual se les invitará a actualizar sus ingresos de manera simplificada. Tendrá un plazo de 15 días hábiles contados desde la recepción del correo electrónico.
Las personas deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, completar sus datos personales de contacto y los datos de la cuenta bancaria en la que desean recibir el depósito, sin importar que sea la cuenta del jefe de hogar registrado en el Registro Social de Hogares (RSH).
Para enviar esta información, las personas deben aceptar una declaración jurada que está disponible en el mismo sitio y que no es necesario imprimir, puesto que se “firma” digitalmente al aceptar.
Nuevos beneficiarios automáticos
Con el IFE simplificado se eliminó el requisito de vulnerabilidad socioeconómica de corto y mediano plazo, de forma que las familias solo deberán contar con Registro Social de Hogares y cumplir con el requisito de tener ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley.
Además, se simplifica la manera de acreditar los ingresos formales de los hogares que soliciten y apelen, considerando solo la información declarada por las familias para definir la entrega del beneficio.
Los grupos que no deberán realizar el trámite son:
1. Accederán al IFE los hogares con presencia de al menos un adulto mayor con PBS de vejez. Con esto se suman más de 70 mil nuevos hogares con pensionados que tienen entre 65 y 69 años.
2. Adicionalmente, se suman como beneficiarios también aquellos pensionados que pertenezcan a un hogar que tenga RSH y que reciben un APS (Aporte Previsional Solidario) de vejez o invalidez, siempre que su pensión final sea igual o inferior a una Pensión Básica Solidaria (PBS).
Tras la incorporación de nuevos grupos beneficiarios se sumarán cerca de 320 mil nuevos hogares al Ingreso Familiar de Emergencia, indican desde el Gobierno.
Lo último de dato útil
Estos son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar
Indemnización por años de servicios: ¿Se puede hacer más de un pago?
Aprobación de Ley Jacinta para obtener la licencia de conducir: El nuevo requisito que es clave para recibir el permiso
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se adelantan los relojes en Chile
Bono Control Niño Sano: Este es el monto mensual que se entrega por menor de edad
Bono Bodas de Plata en cajas de compensación: Conoce cómo cobrar el beneficio
Lo último de tendencia
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
Lo último de nacional
Durará hasta ocho horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo
Ordenan uso obligatorio de mascarillas en calles y zonas de trabajo en Tocopilla
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Mantienen alerta verde para volcán Villarrica tras nuevos episodios de actividad
Mujer de 70 años muere tras ser atropellada por bus en La Granja: conductor huyó del lugar
Virus respiratorios siguen circulando con fuerza: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia