¿Cómo devolver el Bono de $500 mil si no me corresponde? Revisa aquí cómo será el trámite
- Por Meganoticias
Desde el 1 de agosto se habilitó la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) para solicitar el Bono de $500 mil para la Clase Media, y a pocos días de que se iniciara el trámite ya van más de 740 mil solicitudes aprobadas.
En los primeros días desde que se levantó el sistema, el sitio web del SII presentó intermitencia y errores, por lo que muchas personas que ingresaron sus datos les apareció como remuneración $0, lo que les otorga el requisito suficiente para recibir este aporte.
En esta situación existirán casos en que el postulante efectivamente sufrió la caída de sus ingresos y sí califica para recibir el bono de $500 mil. Sin embargo, los casos en que se compruebe que no bajaron sus remuneraciones, se deberá devolver el dinero entregado.
La subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle, sostuvo que ante estas dos situaciones, quienes cumplan con los requisitos no deberán realizar nuevos trámites y recibirán el dinero sin problemas, pero quienes no, tendrán que realizar el reverso del bono.
Formulario
En esa situación "lo que vamos a hacer en los próximos días es habilitar un mecanismo para que el contribuyente pueda devolver esos dineros. Probablemente va a entrar a un formulario, va a tener que declararlo y ese dinero tiene que restituirlo", explica la subdirectora.
Según informó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, los problemas registrados durante el fin de semana en la plataforma estarían resueltos a partir de este lunes.
El plazo para ingresar la solicitud del bono de $500 mil se extenderá durante todo el mes de agosto, según explicó el ministro.
Leer más de
Lo último de dato útil
PGU: Así puedes revisar con tu RUT cuándo te corresponde el alza
Beneficio por Años Cotizados: ¿A quiénes se les pagará de forma diferida?
Compensación por Expectativa de Vida: ¿A quiénes se les paga desde el 1 de enero?
¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar el Fondo de Cesantía Solidario?
Bono por Graduación de Cuarto Medio: ¿Quiénes pueden recibir los más de 73 mil?
Postulación al Subsidio de Arriendo: ¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro?
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de nacional
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte