Retiro del 10% de las AFP: Revisa paso a paso cómo realizar el trámite
- Por Meganoticias
Más de 3 millones de personas realizaron el trámite de solicitud del 10% de sus fondos previsionales en la primera etapa del proceso que permitirá cobrar parte del ahorro acumulado en las cuentas de AFP.
Este proceso extraordinario permitirá a cerca de 11 millones de trabajadores en el país retirar parte de su ahorro para el motivo que estimen conveniente. La medida busca ayudar a quienes más han sufrido por la crisis económica causada por el brote de coronavirus.
El plazo para solicitar los pagos se extiende por un año desde este jueves 30 de julio, por lo que también se puede retirar el 10% hasta el 30 de julio de 2021.
En el caso de personas que ingresen ahora su solicitud, comienza a correr un plazo de 10 días hábiles para recibir el primer pago del monto, y otro de 30 días hábiles para recibir la segunda mitad de lo solicitado.
¿Qué métodos de pago se pueden elegir?
Para recibir los pagos desde las AFP el sistema permitirá las siguientes opciones:
- Cuenta Rut de BancoEstado.
- Cuentas de otros bancos.
- Depósito en caja de compensación o cooperativa de ahorro.
- Cuenta 2 de AFP.
- Vale vista nominativo (Sencillito, Servipag).
¿Qué documentos se requieren para el trámite?
Para realizar este trámite no se requerirá más que el carnet de identidad del afiliado a la AFP. Según información oficial, para efectos de esta solicitud se permitirá el uso de cédulas vencidas durante 2019 y 2020.
El solicitante deberá ingresar su RUT y número de documento o serie del carnet. NO se requerirá clave de acceso al sitio web de la AFP.
La clave solo será necesaria para verificar la identidad de los extranjeros que aún no tienen RUT definitivo. En este caso los extranjeros que no tengan su RUT podrán solicitar el retiro con el NIC (Número Identificatorio para Cotización), y su clave.
Leer más de
Lo último de dato útil
Pocos la conocen | Qué significa la señal PE-6 Ribera en las carreteras chilenas y cómo actuar al aproximarse a un río
Cerca de 4 millones de chilenos deberán pagar tras no votar en elecciones: ¿De cuánto es la multa?
Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Habrá nuevos pagos en septiembre?
Indemnización sin tope: ¿Quiénes pueden recibirla?
Subsidio de Arriendo: ¿Cuál es la edad mínima para solicitarlo?
Pensión Garantizada Universal: Estos son los grupos que tendrán aumento en 2027
Lo último de tendencia
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Con Mercedes Morán y guion de Mariana Enríquez: "Mis muertos tristes" de Pablo Larraín compite por la Concha de Oro
"Brígido": Skarleth Labra muestra su antes y después tras cinco meses de entrenamiento
"No quiero que me dirijas la palabra": Faloon Larraguibel estalla contra Rai Cerda y Camila Nash en el mismo capítulo
A dos meses de la muerte de actor: La decisión de Ignacio Kliche sobre la gran colección de libros de su padre Fernando
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de nacional
Investigan malla de seguridad rota: El antecedente clave tras la fatal caída de un niño desde edificio en Santiago
Ampliar capacidad y más espacios VIP: Los cambios que está preparando el Santander Arena
¿No te pagaron la PGU? Este miércoles 23 se depositará el beneficio a pensionados afectados por error
Cuentas de luz se dispararon: Vecinos denuncian fallas en medidores y esperan compensaciones
Presidente Kast en Nueva York para su primera Asamblea General de la ONU: "Chile tiene mucho que ofrecer al mundo"
Contraloría detecta que 485 funcionarios suspendidos seguían recibiendo sueldo: Algunos llevaban más de cuatro años sin trabajar
Lo último de mundo
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña