"Estudia en Australia": Conoce la oferta y cómo realizar cursos online gratuitos de universidades

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La pandemia de coronavirus ha obligado a muchas personas a permanecer en sus casas para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, provocando, en algunos casos, una mayor cantidad de tiempo libre.

Una buena opción para aprovechar este tiempo disponible es realizar capacitaciones o cursos de forma online, tales como los que ofrece la Agencia Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) en conjunto con la plataforma de aprendizaje FutureLearn.

Cursos gratuitos disponibles

Esta iniciativa contempla más de 40 cursos gratuitos, a los que se añadirán más posteriormente, en diferentes universidades del sistema educativo australiano, considerado como uno de los mejores del mundo.

Entre los cursos online disponibles se cuentan diversas áreas, como análisis de datos, informática, psicología, sustentabilidad, economía, comunicaciones, sociología, salud, biotecnología y educación, entre otros.

Plazos e inscripción

Este programa de cursos, sin costo y sin límite de tiempo, estará disponible hasta el 30 de junio, inscribiéndose en el sitio web de FutureLearn.

En esta plataforma puedes revisar todos los cursos disponibles, los tiempos de duración y horas de estudio semanales, elegir el que más te guste e inscribirte en el que quieras.

Los cursos, que son dictados por expertos líderes en sus respectivas áreas, además incluyen una certificación digital.

Pese a que no existen requisitos para optar a este programa, sí es recomendable tener un manejo avanzado del inglés, ya que los cursos se imparten en dicho idioma.