Ingreso Mínimo Garantizado: Comienza pago del subsidio a trabajadores
- Por Meganoticias
A partir de este viernes 29 de mayo comienzan los primeros pagos del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, para aquellos trabajadores que realizaron su postulación antes del 12 de mayo y su solicitud fue aceptada.
Este subsidio consiste en una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, que permite a aquellos trabajadores recibir un apoyo monetario de hasta $59.200 para alcanzar un sueldo mínimo de 300 mil pesos en promedio.
El pago de este aporte decrece de acuerdo a la remuneración del postulante, pero tiene como objetivo que todos los trabajadores alcancen ese piso mínimo. El cálculo del subsidio se realiza en base al sueldo bruto mensual del contrato a jornada ordinaria y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato.
Para acceder a este beneficio se debe postular a través del sitio web https://www.ingresominimo.cl/, ingresando solo con los datos personales y completando un formulario online.
Requisitos para acceder al beneficio:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cuáles son las fechas de pago?
Si el postulante efectuó la postulación antes del 12 de mayo y calificó para obtener el subsidio, recibirá el primer pago a finales de este mes de mayo.
En cambio, si la solicitud se realizó entre el 13 y el 31 de mayo el pago se emitirá dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cursos gratuitos: Conoce la oferta actual del Sence
Subsidio al crédito hipotecario: Con estos aportes del Minvu puedes combinarlo
¿Quiénes pueden ser atendidos en Teletón?
Para comprar una casa: El subsidio del Minvu que puedes complementar con otros aportes
Bono Base Familiar: Así puedes recibir los $58 mil mensuales
Bono Logro Escolar: ¿Qué familias pueden recibir el monto duplicado?
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de nacional
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Proponen proyecto para alivianar cobro de deuda por CAE: ¿En qué consiste la iniciativa?
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
"No es amateur, para nada": Fiscal Barros detalle cómo opera organización que secuestró a empresario en San Miguel
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Lo último de mundo
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear