FOSIS ofrece 30 mil cupos de trabajo y capitales para iniciar emprendimientos: Así puedes postular
- Por Meganoticias
Ante el desempleo que afecta al país y que según las proyecciones aumentará en los próximos meses, el FOSIS abrirá las postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad con 30 mil nuevos puestos de empleo.
El FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio y también para quienes quieren encontrar un trabajo. Los programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000.
Según informó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, los plazos de postulación y de adjudicación se acortaron diametralmente para que el financiamiento llegue de manera más temprana y a la mayor cantidad de pequeños y micro negocios para poder apoyarlos en el desarrollo que requieren estos meses.
¿Cómo postular?
Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl principalmente, el cual contará con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares. El trámite comienza el próximo lunes 27 de abril.
Para postular se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayores de 18 años.
- Estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares.
- Tener cédula de identidad vigente.
- Residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.
Para facilitar el trámite, en el sitio web se habilitará un asistente virtual que responderá dudas y ayudará a cumplir con la postulación.
Además, el FOSIS contará con un canal de orientación vía WhatsApp y un teléfono 800 para que quienes no tengan acceso a Internet puedan postular sin ningún impedimento.
"Queremos dar una señal fuere en este contexto de crisis, de que estamos juntos en esto con los más vulnerables y que seguiremos entregándoles nuevas oportunidades”, explicó Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de discapacidad?
Bono por hijo: ¿En qué momento se cobra?
Mejora tu vivienda: Estos son los requisitos de postulación para el Subsidio DS27
Cambio de hora en Chile: Esta es la fecha en 2026
Aporte Familiar Permanente: ¿Cuántas veces se paga en el año?
Pensión Básica de Invalidez: ¿Cuál es el monto que entrega?
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Queman bus del sistema Red en Quinta Normal: Conductor fue intimidado por 15 personas con armas de fuego
"Había que cumplir": Joven chilena votó por primera vez en Japón y viajó 10 horas para sufragar
Primer Centro de Salud Mental de la Región de Coquimbo llega a 100% de avance: ¿Cuándo se inaugurará y qué servicios entregará?
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela