¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito con seguro de cesantía en medio de la crisis del coronavirus?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

3 millones de chilenos cuentan con tarjetas de créditos de casas comerciales, mismas que poseen un seguro de cesantía que puede ser utilizado en medio de la crisis financiera que ha provocado el coronavirus en nuestro país.

Un tema que explicó detalladamente Claudio Ortiz, Vicepresidente ejecutivo de retail financiero, quien destacó que en los próximos días serán contactadas las personas que tengan este beneficio, para explicarles cómo deben hacer uso del mismo.

¿De qué trata este seguro de cesantía?

Ortiz destacó que esta medida es parte de un “complemento” ante los anuncios financieros pronunciados por el Ejecutivo y el Ministerio de Economía, para beneficiar a quienes han quedado desempleados, como consecuencia de la crisis social del coronavirus.

“El universo de tarjetas que operan con las casas comerciales son un total cercano a 7 millones de planes, de este número? 3 millones de tarjetas cuentan con seguros de cesantías involuntaria, esto significa proteger la capacidad de pago de los créditos usados a través de las tarjetas”, dijo el vicepresidente ejecutivo de retail financiero.

¿Cómo se puede pedir?

Según explicó Ortiz, lo primero que las personas tienen que hacer es asegurarse de contar con este beneficio: “La persona tiene que chequear” para comenzar el proceso de solicitud y poder gozar del beneficio.

Una vez que confirme la información “las personas con el finiquito o el certificado de AFC, va a poder acreditar a través de los pedidos remotos o presenciales, que está en condición de esta cesantía involuntaria”. Luego de cumplir este paso, automáticamente quedan sus datos en el sistema y le es otorgado el beneficio.

Esta es una gran noticia y nosotros hemos estado ubicando a cada uno de estas personas que tienen estos seguros y van a poder, en un plazo de 60 días desde que se genera la cesantía, solicitarlo”, enfatizó Ortiz al respecto.

Ver cobertura completa