Bono por Formalización del Trabajo: ¿A quiénes les corresponde el beneficio?
- Por Meganoticias
Para las personas que cuenten con empleo el Estado otorga un beneficio que tiene como objetivo reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal y su cotización en el sistema previsional.
El Bono de Formalización al Trabajo es un aporte estatal que se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social, a aquellas personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades o de familias cuyos miembros formen parte de este grupo.
¿Cuáles son los requisitos para tener el beneficio?
El Bono lo pueden obtener todas las personas a mayores de 18 años que sean participantes del Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con las siguientes indicaciones:
- Insertarse por primera vez en un trabajo formal
- Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones o para el seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de Acompañamiento Sociolaboral.
¿Cuál es el monto que se entrega a cada beneficiario?
De acuerdo a la última actualización el beneficio contempla un pago de $215.444, el cual se paga en solo una cuota.
Cabe destacar que el monto es reajustable en febrero de cada año, de acuerdo a la variación del Índice de precios al Consumidor (IPC) por lo que en 2020 incrementará su valor.
¿Cómo se cobra el Bono de Formalización del Trabajo?
Se paga de manera automática a los beneficiarios. Para que estos pueda recibir el bono se necesitan dos cosas:
- Cédula de identidad
- Poseer CuentaRUT, y en caso de no tener la persona debe abrir una.
Puedes consultar por más información visitando el sitio web de Chile Seguridades y Oportunidades o haciendo click aquí.
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio Maternal: ¿Desde qué momento se puede solicitar?
Subsidio DS49: estos son los requisitos para comprar una vivienda de hasta 950 UF sin crédito hipotecario
Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026: ¿Cuánto dinero recibirán los pensionados y quiénes pueden acceder al beneficio?
Subsidio eléctrico: Revisa acá si lo obtuviste
Pago con QR en transporte público: ¿Cuánto debes gastar para llegar a los viajes gratis?
Cinemark ofrece nuevos empleos en Chile: Estos son los cargos disponibles y cómo postular
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia