Transporte en Santiago: Revisa los horarios para este martes 10 de diciembre
- Por Meganoticias
Durante esta semana el servicio de transporte capitalino seguirá operando con horarios parciales y trazados suspendidos, por razones de seguridad.
Este martes 10 de diciembre el servicio de Metro operará desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas, y en el caso de los buses de Red (Transantiago), la circulación de las máquinas comienza a las 04:00 horas, mientras que los buses de apoyo a Metro a partir de las 05:30 horas.
Metro
Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes.
Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Departamental, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Los Héroes, Santa Ana, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal Y Zapadores.
Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco. Parque Almagro y Cardenal Caro se encuentran cerradas.
Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia están cerradas.
Línea 4A con servicio entre Vicuña Mackenna y La Cisterna, solo con detención en estación Santa Rosa.
Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida. No están operativas Plaza Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur, Barrancas, San Pablo, Cumming, Baquedano y Pedrero.
Línea 6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Presidente Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones. Biobío no está operando.
Estaciones de combinación disponibles
- Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
- Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
- Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
- Ñuble, entre Línea 5 y Línea 6 (los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación).
- Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
- Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
- Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
- Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
- Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
- Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
- Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
- Los Héroes entre Línea 1 y Línea 2 (sin entrada ni salida en acceso L2).
- Vicuña Mackenna entre Línea 4 y Línea 4A.
- La Cisterna entre Línea 4A y Línea 2.
Buses RED (Transantiago)
Para este martes 10 de diciembre, tanto Transantiago como Red comenzarán sus operaciones a las 04:00 horas, y los últimos despachos de buses los realizarán a las 22:00 horas.
Respecto a los buses de apoyo, se contará con 82 adicionales, que se distribuirán en 8 servicios, los que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú, tener más alternativas de transporte en los tramos en que no está funcionado Metro.
El funcionamiento de estos servicios será hasta las 21:30 horas. En caso de requerir más apoyos por aumento de aglomeraciones se activarán más servicios de buses.
Buses de apoyo:
También operarán 15 extensiones hacía estaciones de Metro:
Una vez finalizada la operación, y dependiendo de cómo se desarrollen eventuales manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías, se evaluará la posibilidad de activar buses por las principales avenidas de la capital pasadas las 23:00. De realizarse, los buses circularían por las siguientes avenidas:
Efe
Este martes Metrotren Nos tendrá operará desde las 6:00 hasta las 22:00.
Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:30 y desde Rancagua a las 19:30 horas.
Merval iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 horas desde Limache.
El servicio Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 15:30 y a las 13:00 desde Chillán a Santiago.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Logro Escolar: Estos son los dos tramos de pago
Reforma de Pensiones: Esto es lo que subirá la Pensión Garantizada Universal en 2026
Subsidio de Arriendo: Este es el monto mínimo que se debe acreditar en una cuenta de ahorro
Compensación por Diferencia de Expectativa de Vida: Estas son las mujeres que se pueden ver beneficiadas
Cambio de hora: Esta es la fecha en que comienza el horario de invierno
Bono Invierno: Estas son las personas que lo recibirán este 2026
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran