Metro funcionará de manera parcial y taxis como colectivos: Así funcionará el transporte este lunes
- Por Meganoticias
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, entregó a través un punto de prensa las medidas que tomó su cartera de Gobierno de cara a la jornada de este lunes 21 de octubre, en que se prevé que la ciudad de Santiago tenga un día crítico en materia de movilización.
La principal medida tomada por la autoridad es la reapertura del Metro de Santiago luego de casi tres días cerrado, aunque funcionará de manera parcial en la Línea 1, la cual mueve la mayor cantidad de gente.
Así funcionarán los medios de transporte en Santiago
Metro
Tendrá parcialmente operativa la línea 1, entre estaciones Pajaritos y Los Dominicos. Se informará cuáles estaciones estarán operativas. La operación será resguardada por fuerzas de seguridad.
Los centros Bip! están funcionando para quienes necesiten recargar sus tarjetas.
Transantiago
Reforzará los ejes importantes con recorridos habituales, a los que se sumarán buses adicionales.
Taxis colectivos
Algunas líneas reforzarán los recorridos comenzando desde estaciones de Metro que permanecen cerradas.
Metrotren
Está en condiciones de operar. Partirá funcionando en frecuencias normales, sin detención en las estaciones de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.
Buses interurbanos
Van a operar de acuerdo a lo que cada empresa determine.
Leer más de
Lo último de dato útil
Acreencias bancarias: Este es el único dato que necesitas para consultar si tienes dinero olvidado
¿Buscas pasar Año Nuevo frente al mar?: Revisa las tarifas de hoteles en destinos turísticos
Subsidio al Crédito Hipotecario: Esta es la fecha límite para acceder
Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI): ¿En qué casos no se puede acceder?
La Caravana de Coca Cola llega a La Florida: Así será el recorrido del miércoles 17 de diciembre
Bono por Control Niño Sano de $10 mil: ¿Dónde se acredita para recibir el dinero?
Lo último de tendencia
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
Lo último de nacional
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Incendio afecta a antiguo edificio en el centro de Santiago: Bomberos trabajan en combate del fuego
Suprema confirma condena de 20 años contra psiquiatra por femicidio de su pareja en Arica
Incendio forestal en San Pedro: Nueva evacuación en sectores de la comuna por el actuar de las llamas
Boric anuncia proyecto de reforma constitucional para que Gendarmería pase a formar parte del Ministerio de Seguridad
Así fue el encuentro de José Antonio Kast con Javier Milei en Argentina
Lo último de mundo
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?