Este viernes 31 de mayo vence el plazo: 70% de estudiantes aún no revalida su TNE
- Por Paolo Cordero
Este viernes 31 de mayo vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), trámite que no ha sido realizado por al menos 235 mil estudiantes en la Región Metropolitana, correspondientes al 70% del total.
El proceso, que ha sido realizado por más de 97 mil estudiantes en la Región Metropolitana, es simple y se realiza en un Tótem Bip!.
¿Cómo se puede realizar el trámite?
En Santiago hay más de 300 puntos, tanto en las estaciones de Metro como en la superficie. En el resto de las regiones hay más de 200 puntos para realizarlo en los mismos centros educacionales.
El trámite se realiza introduciendo la tarjeta en uno de los tótems y se espera hasta que aparece el mensaje "pase extendido", para completar el proceso. Los beneficiarios pueden ingresar al sitio web https:// #tne.mapcity.com que georreferencia los tótems más cercanos a su ubicación.
Se estima que un estudiante puede ahorrar hasta $22 mil pesos mensuales al utilizar la tarjeta con el beneficio.
¿Qué pasa si se se revalida fuera del plazo?
Un estudiante que revalida su tarjeta TNE fuera del plazo podrá seguir usando el sistema, pero deberá pagar tarifa adulta hasta que no complete el trámite. Para este año, el plazo comienza a regir este 1 de junio. Además, en algunos casos, deberá acudir hasta la misma Junaeb para obtener el sello.
¿Quiénes pueden solicitar una TNE?
Los estudiantes que pueden usar la TNE son alumnos de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio. Los alumnos de colegios particulares deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento acreditando un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743.
También pueden acceder los estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación y estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en el oficio 1268 acreditada por la institución.
Lo último de dato útil
Subsidio Maternal: ¿Desde qué momento se puede solicitar?
Subsidio DS49: estos son los requisitos para comprar una vivienda de hasta 950 UF sin crédito hipotecario
Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026: ¿Cuánto dinero recibirán los pensionados y quiénes pueden acceder al beneficio?
Subsidio eléctrico: Revisa acá si lo obtuviste
Pago con QR en transporte público: ¿Cuánto debes gastar para llegar a los viajes gratis?
Cinemark ofrece nuevos empleos en Chile: Estos son los cargos disponibles y cómo postular
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia