Subsidio de Arriendo 2018: Publican resultados del primer llamado de postulación
- Por Felipe Solís Díaz
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó los resultados del primer llamado de postulación al Subsidio de Arriendo para sectores medios, el que beneficiará a cerca de 1.500 familias a lo largo del país.
El beneficio entrega montos para cubrir el costo de un arriendo y está destinado a familias vulnerables que por su situación económica necesitan de un apoyo monetario hasta que puedan cubrir la integridad de la renta. Tiene un plazo máximo de ocho años desde que se otorga.
Las familias beneficiadas reciben del Estado un subsidio de 3,2 UF mensuales (86 mil pesos) el cual es entregado hasta un plazo máximo de ocho años. De esta forma, las familias deberán pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido.
En las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas el monto máximo de subsidio aumenta a 3,5 UF (94 mil pesos).
LEE TAMBIÉN Conoce los requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo
Para recibir este beneficio, según informan desde el Minvu, el contrato de arriendo de cada beneficiario no puede superar las 9,2 UF (248 mil pesos).
Sin embargo, en las comunas de Aysén y Magallanes el costo de arriendo no puede superar las 10 UF ($269 mil), mientras que en las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández el arriendo máximo permitido será de 12 UF ($323 mil).
REVISA SI ERES BENEFICIARIO
El Minvu reveló la nómina de los beneficiarios del llamado entre febrero y marzo para los postulantes del llamado regular.
Para revisar los resultados de la postulación se debe ingresar al sitio web del Minvu y descargar el archivo PDF con la lista de primeros beneficiarios.
El siguiente llamado se realizará durante el segundo semestre del año, en una fecha que será informada por el Ministerio.
Lo último de dato útil
¿Hasta cuándo duran las vacaciones de invierno? Revisa la fecha de regreso a clases según tu región
Bono por hijo: ¿Quiénes lo reciben de forma vitalicia?
Beneficio por años cotizados: Esta es la cantidad mínima de cotizaciones que deben tener las mujeres para recibir el bono
Planetario Usach: Horarios y entradas en vacaciones de invierno
Feria laboral gratuita ofrecerá más de 2.500 empleos en Santiago: Revisa las empresas participantes y cómo postular
Tren del Recuerdo anuncia nuevos viajes para este invierno: Conoce las rutas y precios
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Lo último de nacional
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada