Operación renta 2018: Casi dos millones de contribuyentes recibirán este viernes su devolución de impuestos
- Por Rodrigo Miño
Este viernes 11 de mayo, 1.877.023 contribuyentes recibirán en sus cuentas corrientes, de ahorro, vista o cuenta rut, los dineros correspondientes a la devolución de impuestos 2018, por un monto que supera los 800 mil millones de pesos, informó el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.
En esta Operación renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago, y correspondió a un 97 % de las devoluciones liberadas.
Los contribuyentes que prefirieron esta opción -y realizaron el trámite entre el 1 y el 22 de abril- van a recibir hasta 19 días antes su devolución, respecto a los que optaron por la modalidad cheque o pago por caja.
"Para la Tesorería constituye una tarea de primera importancia que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es inmediata", indica el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.
¿DÓNDE ACUDIR EN CASO DE DEUDAS Y/O CONSULTAS POR RETENCIONES?
Los contribuyentes que deseen consultar respecto de su situación, deben acercarse a las instituciones que efectúan la retención correspondiente para aclararlas. En el caso de retenciones por deuda de pensión alimenticia, deben acercarse al Tribunal de Familia correspondiente; en caso de Crédito Universitario con Garantía Estatal, a la institución financiera que le otorgó el crédito; en las retenciones por prestaciones médicas deben acercarse a la Institución de Salud donde mantenían la deuda; Retenciones Judiciales y Previsionales/Laborales con el juzgado, AFP, ISAPRE o Fonasa; deudas tributarias, mandatos y quiebras con la Tesorería General de la República.
Para conocer más detalles del proceso de Devolución de Impuestos, los contribuyentes pueden acceder al sitio del Servicio de impuestos internos o llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería al 22 768 98 00.
Lo último de dato útil
Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026: ¿Cuánto dinero recibirán los pensionados y quiénes pueden acceder al beneficio?
Subsidio eléctrico: Revisa acá si lo obtuviste
Pago con QR en transporte público: ¿Cuánto debes gastar para llegar a los viajes gratis?
Cinemark ofrece nuevos empleos en Chile: Estos son los cargos disponibles y cómo postular
BancoEstado ofrece Gift Card de $120 mil: Revisa cómo obtenerla
Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez: ¿Cuál es el monto que entregará?
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación