Subsidio de Arriendo 2018: Postula al beneficio que te ayuda a financiar el pago de tu renta
- Por Felipe Solís Díaz
Hasta el próximo lunes 16 de abril se extiende el primer llamado del Subsidio de Arriendo para sectores medios, que corresponde a un aporte estatal que cubre hasta 3,2 UF (más de 86 mil pesos) para costear el pago de la renta.
El Subsidio está destinado a familias vulnerables que por su situación económica necesitan apoyo monetario para pagar arriendos hasta que puedan cubrir la integridad de la renta. Tiene un plazo máximo de ocho años desde que se otorga.
En las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas, el monto máximo de subsidio aumenta a 3,5 UF (94 mil pesos).
Para recibir este beneficio, según informan desde el Minvu, el contrato de arriendo de cada beneficiario no puede superar las 9,2 UF (248 mil pesos).
Sin embargo, en las comunas de Aysén y Magallanes el costo de arriendo no puede superar las 10 UF ($269 mil), mientras que en las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández el arriendo máximo permitido será de 12 UF ($323 mil).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?
? Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).
? En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.
? Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.
? Contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. De no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
? Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.
? Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.
¿CÓMO POSTULAR?
La postulación es individual y se puede realizar de dos formas:
? Presencialmente en el SERVIU y sus delegaciones y algunos municipios. Consultar por lugares de postulación en la página web o en Minvu Aló 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11.
? A través de internet (*) en www.minvu.cl, podrán postular solo quienes cuenten con clave única y certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el MINVU(**).
(*)Se requiere que el postulante cuente con clave única, que se obtiene asistiendo a las oficinas del Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente.
(**)Estas instituciones son el Banco Estado, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.
*El plazo de postulación en el primer llamado se extiende hasta el 16 de abril de 2018.
Lo último de dato útil
¿Hasta cuándo duran las vacaciones de invierno? Revisa la fecha de regreso a clases según tu región
Bono por hijo: ¿Quiénes lo reciben de forma vitalicia?
Beneficio por años cotizados: Esta es la cantidad mínima de cotizaciones que deben tener las mujeres para recibir el bono
Planetario Usach: Horarios y entradas en vacaciones de invierno
Feria laboral gratuita ofrecerá más de 2.500 empleos en Santiago: Revisa las empresas participantes y cómo postular
Tren del Recuerdo anuncia nuevos viajes para este invierno: Conoce las rutas y precios
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Lo último de nacional
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada