Revisión técnica 2017: Qué hacer si me la rechazan y cómo evitarlo

  • Por Jose Morgado

Es el terror de todo automovilista previo a la renovación del permiso de circulación. No basta con las largas filas que se ven en febrero y marzo para sacar la revisión técnica 2017, sino que puede haber algo peor: que el auto sea rechazado.

Esta situación no sólo es una molestia, si no que puede implicar un gasto extra para el conductor. Lo primero que se debe saber es que se tienen 15 días corridos para volver a hacer el chequeo.

Dependiendo de la falla, será el costo de la revisión. Por ejemplo, si no se requieren máquinas, ésta será gratis. En cambio, se necesita alguna, se puede pagar desde un 25 hasta un 75% del total.

El conductor tiene una sola oportunidad para rectificar sus fallas, ya que si nuevamente sale rechazado, tendrá que realizar el trámite nuevamente, pagando el total del servicio.

TIPS PARA PASAR LA REVISIÓN 

Alejandro Jeame, gerente técnico de Chrysler, entregó algunos consejos que le permitirán saber en qué aspectos del vehículo debe fijarse antes de llevarlo a hacer este trámite.

1. Verificar la existencia de fugas en la línea de escape. Para comprobar si existe alguna, solo se debe tapar el escape con la mano usando un guante (el motor debe estar encendido). Si hay alguna fuga, los gases saldrán por esta y no por el tubo de escape.

2. Revisar funcionamiento de luces de estacionamiento, intermitente, frenos, retroceso y placa patente. Si hay alguna quemada, debe ser reemplazada. Todas tienen que estar funcionando.

3.  Chequear que las puertas abran correctamente desde el interior y exterior.

4.  Lavar el motor por arriba y por abajo y eliminar fugas de fluidos (aceite de motor, transmisión, dirección y frenos) en caso que los tenga.

5.  Frenos, dirección y suspensión: Funcionamiento y regulación del freno de mano según especificación del fabricante; revisar la integridad de las partes y funcionamiento.

6.  Revisar el buen estado de los neumáticos: estos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser inferior a 2mm.

7. Vidrios y parabrisas: no deben tener piquetes o trizaduras. Las plumillas (traseras y delanteras) que posee el vehículo deben estar íntegras y funcionando.

8. Documentos: para la revisión técnica: se debe llevar padrón, permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica anterior.

9. Cinturones de seguridad: todos los que tenga el vehículo deben estar en buen estado, en funcionamiento y a la vista. Muchas veces los cinturones de los asientos traseros quedan metidos bajo estos y se rechaza la revisión técnica por este motivo.

10. No pueden faltar en el auto: rueda de repuesto en buen estado, gata, y extintor.

LEE TAMBIÉN: