#SinNiUno: Encuentra y comparte las actividades gratuitas para pasar el verano
- Por María Salinas Arias
Llega el verano, las vacaciones y el tiempo libre. Para algunos, también es tiempo de entretener a los niños, pero sin gastar demasiado, tareas que se vuelven difícil sin un buena guía.
En AhoraNoticias.cl preparamos un listado de actividades que puedes hacer con tus hijos durante la época estival. Además, te invitamos a compartir tus propios datos con el hashtag #SinNiUno y en los comentarios de esta nota.
PARQUES AL AIRE LIBRE
· Bosque El Panul (Rojas Magallanes 4500, La Florida)
· Cerro San Cristobal (Pio Nono 450, Providencia)
· Parque Bicentenario (Av Bicentenario 3800, Vitacura)
· Cerro Santa Lucía (Av. Libertador Bernardo O'Higgins, Santiago)
· Parque Quinta Normal (Avenida Matucana 520, Quinta Normal)
MUSEOS Y CENTROS CULTURALES
· Centro Cultural Gabriela Mistral: Entre los panoramas de este mes destacan una Feria del vinilo (17 y 18 de diciembre), un Festival Escolar de Teatro y Ciencia (16 de diciembre) y una jornada de Adopción de Mascotas (10 de diciembre)
· Museo Ralli: Ubicado en Vitacura, el lugar ofrece distitnas exposiciones de destacados pintores. Actualmente se encuentra una muestra de Rene Magritte.
· Museo Histórico Nacional: Las colecciones se componen de diferentes objetos, que a través de sus materialidades, técnicas, usos sociales, propietarios y contextos permiten construir relatos sobre la historia nacional.
· Museo Nacional de Bellas Artes: Ofrece gratuitamente visitas mediadas a todo público en distintos horarios.
· Centro Cultural Palacio La Moneda: Tiene visitas guíadas los días sábado.
· Museo Violeta Parra: El Área Educativa ofrece Visitas Guiadas para Público General en español e inglés, previa reserva y según disponibilidad de agenda.
JUEGOS DE AGUA
· Balneario Municipal de Puente Alto (Av. Eyzaguirre N°4760)
· Parque Fluvial Padre Renato Poblete (Av Costanera Sur 3201, Quinta Normal)
CINE, TALLERES Y EVENTOS
· Cantar con sentido, Una biografía de Violeta Parra: En el año de conmemoraciones por el centenario de su nacimiento (1917) esta biografía animada en stop-motion y en pauta con la métrica y el ritmo de la décima popular se detiene con respeto y admiración en la historia de la mujer que rescató el folclor del país.
· Concierto de navidad - Campus Oriente: Éste se realizará el jueves 15 de diciembre a las 19:30 hrs.
· Conversatorio con Alfredo Lewin: Este 12 de diciembre conversaremos sobre los "40 años de Punk y contracultura".
· Concierto de Navidad I Orquesta De Cámara de Chile: El evento es patrocinado por la Corporación Cultural de Ñuñoa.
· Feria del Libro Ñuñoa: Durante 14 días, en la Plaza Ñuñoa, se reunirán 70 stand, y más de 50 editoriales.
·
Lo último de dato útil
PGU: Así puedes revisar con tu RUT cuándo te corresponde el alza
Beneficio por Años Cotizados: ¿A quiénes se les pagará de forma diferida?
Compensación por Expectativa de Vida: ¿A quiénes se les paga desde el 1 de enero?
¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar el Fondo de Cesantía Solidario?
Bono por Graduación de Cuarto Medio: ¿Quiénes pueden recibir los más de 73 mil?
Postulación al Subsidio de Arriendo: ¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro?
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de nacional
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidada del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Laguna Aculeo se declara como humedal urbano: ¿Qué significa esto y quiénes serán los encargados de su protección?
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte