¿Limpias la parrilla con una cebolla? Este es el motivo por el que no se recomienda

El  cocinero e investigador gastronómico Heinz Wuth abordó la conocida práctica de limpiar la parrilla con cebolla o limón, un hábito que muchos ponen en marcha antes de hacer un asado, sobre todo en época de Fiestas Patrias.

A través de su cuenta de Instagram, el experto mostró primero lo que sucede con la cebolla, que funciona para arrastrar la suciedad, aunque "también libera jugos llenos de azúcares", los que "caramelizan con el calor y, si seguimos, terminan quemándose. El problema es que esos restos quedan en las rejillas y al colocar la carne, los sabores pasan directamente al asado".

Lo más visto de Calidad de vida

El limón, en tanto, "a pesar de ser ácido, tiene más azúcares que la cebolla. Al contacto con la parilla, esos jugos se queman aún más rápido". En este caso, "el ácido puede ayudar, pero no es tan abrasivo como para limpiar realmente y al final esos sabores amargos también se transfieren a la carne", explicó.

Ir a la siguiente nota

Aluminio o cepillo: Estas dos técnicas te pueden ayudar

Por otra parte, entre las técnicas que sí funcionan, el cocinero remarcó que el uso de papel aluminio o un cepillo es lo ideal, para finalmente pasar un papel húmedo sobre la parrilla para asegurar su limpieza.

Parrilla sucia y con grasa / Shutterstock

"En conclusión, la cebolla y el limón no son la mejor herramienta, pero si lo haces por tradición, es tu decisión", agregó.

Todo sobre Consejos hogar