¿Qué pasa si te comes un durazno peludo sin pelar? Esta es la función de la pelusa

La primavera está a la vuelta de la esquina y ahora es cuando aparecen las llamadas frutas de estación. Una de ellas es el durazno, popular tanto por su sabor como por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Este fruto es posible consumirlo con cáscara, aunque habrás notado alguna vez que tiene una pelusa, cuyo nombre para muchos es desconocido. Estos pelitos llevan por nombre "tricoma" y también están presentes en otras frutas.

¿Para qué sirve la pelusa del durazno?

Según informó TN, la función de estas pelusas es proteger al durazno de agentes externos, como por ejemplo, hongos, insectos y el exceso de sol. Esta especie de barrera natural ayuda a retener la humedad y evitar que el durazno se reseque.

Ir a la siguiente nota

¿Qué pasa si te comes un durazno peludo sin pelar?

Si bien hay quienes optan por "pelar" el durazno o quitar la pelusa, los expertos coinciden en que esto no es aconsejable, debido a que se puede perder parte de los nutrientes y antioxidantes concentrados.

Shutterstock

De hecho, no hay problemas al consumir el durazno con los pelitos que contiene, siempre y cuando lo hayas lavado con agua anteriormente.

Comer el durazno con esta capa permite obtener fibra, nutrientes y antioxidantes, elementos vitales para el organismo y la salud.

Todo sobre Alimentación saludable