Los motivos por los que deberías lavar la ropa nueva antes de usarla
- Por Meganoticias
Un video viral protagonizado por un doctor español ha generado discusión en redes sociales al plantear la importancia de lavar la ropa nueva antes de usarla. En el registro, el profesional advierte sobre los posibles riesgos para la piel si se utiliza ropa recién adquirida sin un lavado previo.
“¿Has pensado cuántas manos y cuántos cuerpos han tocado esa ropa antes de que tú la compraras?”, señala el médico en el registro, lo que hace surgir la duda de por qué es necesario lavar la ropa nueva antes de usarla.
Lo más visto ahora
Imputado atacó a su abogada con sus esposas y un lápiz tras quedar en prisión preventiva: "Nosotros queremos un protocolo"¿Por qué hay que lavar la ropa nueva antes de usarla?
La dermatóloga Claudia Moreno, de la clínica Indisa, explicó a Meganoticias que usar ropa nueva sin lavar “podemos estar expuestos a virus, bacterias, hongos y parásitos”. Aunque las prendas puedan parecer limpias, no necesariamente lo están.
A esto se suma la presencia de sustancias químicas. El doctor Roberto Rojas, del Instituto de Ciencias UDLA, indicó que en las prendas “a nivel químico hay distintos compuestos, pigmentos, colorantes e incluso preservantes, como el formaldehído, que también pueden provocar una variedad de reacciones alérgicas”.
Respecto al riesgo de probarse ropa en tiendas, la doctora Moreno señaló que no es común que se produzcan infecciones por ese motivo. “No es algo tan frecuente que ocurra una infección por una ropa y una prenda que tú te pruebes, si no nadie podría probar la ropa en las tiendas. Aun así, no estamos libres”, advirtió, recomendando precaución en estos casos.
Frente a esto, la dermatóloga recomendó lavar las prendas nuevas antes del primer uso, especialmente aquellas que están en contacto directo con la piel. Según Moreno, “las prendas que están en directo contacto con nuestra piel necesitan tener un aseo previo”.
¿Cómo lavar adecuadamente la ropa nueva?
En cuanto a las medidas de higiene, la doctora Moreno explicó que el uso de detergentes es suficiente para eliminar la mayoría de los agentes biológicos.
“Los detergentes rompen las membranas, ya sea de los virus que son con membranoso o las bacterias que tienen membrana. Entonces, con el detergente sería suficiente desde el punto de vista de la eliminación”, dijo. Para personas con piel sensible, recomendó optar por productos hipoalergénicos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
Lo último de tendencia
"Debuté con mi chinita": Matías Fernández sorprende bailando cueca junto a su hija
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Miguel Bosé publica video de su canción "Si tú no vuelves" usando audio de interpretación de Mauricio Pinilla
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Metro comienza pruebas del primer tren autónomo que operará en la futura Línea 7
¿Es obligatorio poner la bandera nacional en el balcón de tu departamento? Esto dice la Ley
Crimen del cabo de Carabineros en Renca: En prisión preventiva quedó último detenido
Sujeto recibió 12 impactos de bala en medio de riña en Pudahuel: Fue atacado por tres individuos
Cencosud construirá centro comercial en el litoral central: Tendrá supermercado, restaurantes y más de 500 estacionamientos