¿Detestas las bebidas tibias? Un truco japonés permite enfriar una botella en menos de dos minutos

Si eres un fanático de las bebidas (también llamadas gaseosas), es probable que te guste tomarlas bien heladas, sobre todo en verano, cuando las temperaturas aumentan. Pero cuando la botella está a temperatura ambiente, la única opción rápida es poner hielo en el vaso, lo que puede cambiar el sabor. 

Si eres de los que te gusta una bebida bien fresca y no tienes tiempo para poder enfriarla, hoy en día existe un truco japonés que te ayudará a salir de este inconveniente en muy poco tiempo.

El truco japonés para enfriar una botella en menos de dos minutos

Según recogió TN, el truco solo contempla hielo, agua y sal, y permitirá enfriar una botella en tan solo dos minutos, así que es ideal probarlo en caso de que estés apurado.

Primero, debes llenar un recipiente de agua y agregarle hielo en abundancia. Luego tendrás que añadir dos o tres cucharadas de sal, lo que reducirá el punto de congelación, permitiendo que el hielo se derrita más rápido.

LO ÚLTIMO

Una vez que coloques la botella en el recipiente, tienes que girarla de manera constante, con el objetivo de que la temperatura se reparta por todo el envase.

Shutterstock

El resultado

Después de un par de minutos haciendo esto, notarás que la botella se enfriará en su totalidad, lo que permitirá que disfrutes de un buen refresco.

Este truco existe gracias a lo que se conoce hoy en día como "fusión endotérmica", un principio que se usa para hacer helados caseros. En este caso, cuando se agrega sal al hielo, se genera una reacción que absorbe el calor de la botella de forma más rápida.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de