Esta es la forma correcta de lavar las frutas para prevenir enfermedades
- Por Diego Alonzo
Hoy en día son millones de personas que consumen fruta a nivel mundial, no solo porque la mayoría son dulces y refrescantes, sino también porque ayudan a tener una buena salud. Sin embargo, no es llegar y comerlas, ya que una buena higiene es otro factor importante.
Las frutas, como cualquier otro alimento, pueden estar expuestas a bacterias. Es por esto que es bueno lavarlas y sanitizarlas de una forma adecuada, sobre todo, si van a ser consumidas por menores de edad.
¿Cómo lavar correctamente las frutas para prevenir enfermedades?
Según consigna Infobae, unos expertos de la Universidad de Harvard aconsejaron un enfoque específico para eliminar las bacterias de las frutas, especialmente, las que tienen cáscara.
En específico, el uso del bicarbonato de sodio puede ser de ayuda, considerando que descompondría los residuos de pesticidas y eliminaría las bacterias.
En este caso, hay que seguir los siguientes pasos:
- Preparar una solución con una cucharada de bicarbonato de sodio por cada dos tazas de agua.
- Sumergir las frutas en la solución por 10 a 15 minutos.
- Enjuagarlas bien con agua corriente y secarlas antes de almacenarlas en el refrigerador.
Por otra parte, también se ha recomendado el uso de cloro diluido. Aquí es necesario llenar un recipiente con agua fría y agregar el cloro de acuerdo a las proporciones del envase.
Una vez hecho esto, hay que sumergir las frutas y más tarde enjuagarlas y secarlas. Cabe destacar que este proceso es más útil en épocas de calor.
Las enfermedades que se pueden contraer por comer frutas en mal estado
Hoy en día son múltiples las enfermedades que se pueden llegar a contraer por comer frutas en mal estado, aunque las más comunes son la gastroenteritis, listeriosis y salmonelosis.
La gastroenteritis trae consigo una serie de síntomas, tales como diarrea, vómitos, fiebre y malestar general, los que pueden afectar a cualquier persona.
En cuanto a la listeriosis, es más peligrosa para las mujeres que se encuentran embarazadas o en los niños recién nacidos.
Por otra parte, la salmonelosis, que es una de las causas más frecuentes de intoxicación alimentaria en el mundo, trae consigo síntomas como fiebre, dolor abdominal y deshidratación.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Lo último de nacional
La crisis que enloda a Gendarmería: ¿Por qué el ministro de Justicia acusa "corrupción" y "sabotaje"?
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Crimen impacta a San Pedro de la Paz: Tres sujetos asesinan a balazos a un hombre al interior de su propia casa
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro del sismo
Alerta Roja en Vichuquén: Al menos 3 viviendas alcanzadas por incendio forestal que ha consumido 200 hectáreas
Enel programa cortes de luz para este domingo: Revisa los sectores que no tendrán suministro durante 6 horas en Santiago