¿Por qué no es buena idea tomar helado para capear el calor?
Son varias las regiones que sufren altas temperaturas en verano. Es por esto que las personas buscan tomar medidas que les permitan mantenerse hidratados y capear el calor de un modo u otro.
Uno de ellos es el helado, muy popular en esta época, producto que es consumido tanto por niños como adultos para refrescarse, sin embargo, algunos los especialistas no creen que sea la mejor alternativa.
¿Por qué no es buena idea tomar helado para capear el calor?
En conversación con el portal Fox Weather, la dietista y licenciada en Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, Tara Marchello, señaló que no le diría a nadie que no coma helado durante el verano.
Si bien en un comienzo puede ser agradable debido a ese efecto de enfriamiento instantáneo en la boca, con el paso de las horas esa sensación se transformará en lo opuesto. Según la experta, cuando comemos algo con helado o comida en general, se necesita algo de trabajo para quemar las grasas, las proteínas y los azúcares.
"Se trata del efecto térmico de la digestión y la absorción. Y cuando digerimos, crea energía y calor. Y, por lo tanto, la temperatura de nuestro cuerpo puede subir", detalló.
LO ÚLTIMOBohdan Luhovyy, el profesor de Nutrición Humana Aplicada e investigador de alimentos en la Universidad Mount Saint Vincent, coincide con Marchello. Su argumento es que la mayoría de los ingredientes predominantes en la mayoría de los productos de helado son grasa de leche y azúcar.
"Cuando la grasa se descompone en el cuerpo, libera una cantidad significativa de calor", indicó a Mirror. Dicho proceso se llama termogénesis y ocurre debido a que las grasas "contienen una mayor cantidad de energía y, por lo tanto, tienen el potencial de liberar calor en el cuerpo".
Entonces, ¿cuál es la recomendación? Ambos expertos sostienen que lo mejor es mantenerse hidratado con agua y evitar comprar bebidas con azúcar añadida.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de nacional
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura