Estas son las personas que no deberían comer demasiadas cerezas
El verano es la estación del año más propicia para disfrutar de una gran variedad de frutas, que nos permiten refrescarnos en días donde las temperaturas aumentan. Entre ellas figura la cereza, disponible desde noviembre hasta febrero.
Además de ser muy dulce, la cereza es rica en vitamina C y ácido fólico. Es considerada casi como un alimento medicinal, ya que funciona como antioxidante y antiinflamatorio. También promueve el descanso, por su alto contenido de melatonina.
Si bien sus beneficios son múltiples, hay personas que deberían limitar su consumo, puesto que podrían terminar padeciendo problemas de salud.
Quienes tienen alergia a LTP
Quienes deberían tener más precaución son aquellos que sufren de alergia a un tipo de proteína llamada LTP, que está presente en alimentos de origen vegetal y frutas como las peras, ciruelas y duraznos.
Esta alergia es más común en países del mediterráneo como España e Italia, y puede provocar síntomas leves como picazón e hinchazón, y otros severos como dificultades respiratorias y shock anafiláctico.
Quienes padecen molestias estomacales
Esta popular fruta no es recomendable para personas que sufren del síndrome del colon irritable o molestias gastrointestinales, ya que puede producir diarrea, meteorismo, fatiga, calambres y distensión abdominal.
Las cerezas son muy ricas en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Sin embargo, consumirlas en grandes cantidades podría alterar la flora bacteriana.
Quienes tienen problemas renales
Si bien cuenta con propiedades depurativas y diuréticas, las cerezas no son un gran aliado si tienes problemas renales debido a su riqueza en potasio. Aunque este mineral es fundamental para el organismo, si se consume en exceso puede ser perjudicial.
Los riñones cumplen un rol clave en la regulación de los niveles de potasio en la sangre. Si están lesionados o enfermos, no pueden expulsar el potasio de manera efectiva, lo que podría alterar la actividad normal del corazón y producir arritmias cardíacas.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Lo último de nacional
Segundo temblor se registra en el mismo sector de la zona sur: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Temblor se registra en la zona sur del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Las grietas son públicas, ruidosas y estructurales de lado y lado": Análisis político de Juan Manuel Astorga
Ministra Rincón anticipa "buenas noticias" por baja en las bencinas: Esto podrían descender los precios de los combustibles
"Me extralimité": Exseremi detenido en La Serena explica por qué estaba usando un uniforme de Carabineros
Hasta 100 mm de precipitaciones: Meteorología emite alerta por lluvias "en corto período de tiempo" en zonas de tres regiones