Para que queden perfectas en tu cena de Navidad: Este es el orden correcto para aliñar las ensaladas
Las ensaladas son refrescantes y una excelente alternativa para alcanzar a consumir los niveles de fibra recomendados a diario. Pero no todos son muy fanáticos de estas preparaciones, pues suelen reclamar que las encuentran muy insípidas.
Si bien, existen diversas maneras de mejorar una ensalada, partiendo por la cantidad de ingredientes que le colocas, también puedes ir cambiando los productos que utilizas para aliñarlas y hacerlo de la forma correcta.
Es que, aunque no lo creas, en este caso el orden de los factores sí altera el producto y se recomienda añadir cada elemento de la alcuza con una posición específica.
¿Cuál es el orden correcto para aliñar las ensaladas?
Si solo utilizas aceite, algún tipo de limón o vinagre, ya sea de vino, manzana, arroz o balsámico, junto con un poco de sal y pimienta; en ese caso, "primero siempre la sal, después un poquito de vinagre y, por último, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra", contó el nutricionista español Pablo Ojeda en un programa de televisión.
Gracias a que la sal es altamente soluble, al mezclarla primero con el vinagre se produce una especie de salmuera que permite recubrir cada uno de los productos en tu ensalada.
Es de gran importancia que el aceite sea lo último que añadas en la preparación, pues por ser un líquido hidrofóbico, si lo colocaras primero, este impediría que las hojas absorban el sabor tanto de la sal como del vinagre o limón.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Lo último de mundo
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Lo último de nacional
Alza en pasaje del transporte público: ¿Cómo impacta al bolsillo?
"Es impresionante cómo escapó, podría haber fallecido": Habla familiar de herido en explosión de camión en Renca
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul