¿Olvidas lavar los sostenes? Conoce las recomendaciones de los expertos para mantenerlos limpios
- Por Meganoticias
Uno de los secretos mejores guardados de las mujeres es la real frecuencia con la que se lavan los sostenes. Si bien otras prendas de ropa interior son frecuentemente sometidas a la limpieza, los brasieres muchas veces son olvidados.
A pesar de que nadie te juzgara por repetirte tu sostén preferido por más de una semana seguida, la verdad es que lo más probable es que su limpieza deba ser más frecuente de lo que imaginas.
Revisa cuáles son las recomendaciones de los especialistas en ropa interior sobre la cantidad de veces que deberías limpiar los sujetadores.
¿Qué tan seguido debo lavar los sostenes?
Según la experta en lencería, Georgina Bibby, muchas veces la respuesta depende de cada caso, pues si sudas mucho, por ejemplo, puede que te beneficies de limpiarlos recurrentemente.
Pero como una regla general, Bibby recomendó a Mail Online que se laven "cada dos o tres posturas".
También recuerda la importancia de cambiarlos con regularidad, y no seguir guardando el primer par de sostenes que te compraste.
"La regla general es sustituir los sujetadores después de unos 180 usos", añadió la tecnicista.
¿Cómo se lavan los sostenes?
En muchos casos, las marcas o la etiqueta de cuidado de tus sostenes indican que estos deberían ser cuidadosamente lavados a mano, pero no todos los expertos coinciden.
Si bien, puedes hacerlo de esta manera si te parece lo más adecuado, según la experta en lencería también se pueden lavar en máquina, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias.
Lo ideal es hacerlo en ciclos de lavados delicados y con agua helada, además debes asegurarte "de abrocharlo y utiliza una bolsa de malla para ropa delicada, así evitas que se retuerza y se enrede en la lavadora", añadió la experta.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de mundo
Trump advierte a Irán que no cobre peaje por cruzar el estrecho de Ormuz: "Más les vale que no lo estén haciendo"
Melania Trump rompe el silencio en extraña conferencia: "Epstein no me presentó a Donald Trump"
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Lo último de nacional
Prisión preventiva para hombre acusado de sustraer a niño en Lo Espejo: Su defensa asegura que solo "lo saludó y siguió su camino"
Cortes de luz en la RM: Conoce las 10 comunas que se verán afectadas este viernes
Carabinero fue agredido por turba durante fiscalización en Colina: Otro funcionario disparó a uno de los atacantes
EXCLUSIVO | El cuaderno del horror: Las anotaciones del asesino de Calama
"Era todo muy riesgoso": Lincolao habla con Meganoticias y cree que responsables de ataque deberían perder la gratuidad
Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en cuatro regiones de Chile