Se pierde mucho espacio: Interiorista asegura que el baño se hace más amplio sin la tina

Hoy en día las casas son muy diferentes a cómo se hacían antes o cómo las prefería la gente, ya sea en cuanto a diseños o su distribución.

Siempre se busca la forma de ganar espacio para tener un hogar más amplio y aseguran que el baño sin bañera o tina, luce más espacioso.

Ir a la siguiente nota

"Reducen espacio"

En conversación con Las Últimas Noticias, la interiorista Francisca Cristi, explicó por qué la ducha permite que haya más espacio en el baño que una tina.

"Reduce espacio visualmente. Uno ve un bloque blanco que corta el ambiente. Como mínimo se ganan unos diez centímetros de ancho al sacar una tina", explicó Cristi.

Ya no se busca tener una tina, sino que la gente quiere contar con una ducha. "Las personas quieren tener una ducha más amplia y ancha para poder lavarse el pelo y ducharse tranquilo", dijo la experta.

Francisca reveló que "uno de los trucos que funciona bien cuando tienes un baño un poco estrecho es que todo el piso tenga el mismo diseño".

También prefieren duchas por seguridad

Pero lo estético no es el único aspecto que toma relevancia, ya que los gustos también se basan en la seguridad.

"A las personas mayores les cuesta levantar los pies para llegar hasta la tina y se inestabilizan. O a veces hay ocupantes con movilidad reducida", sostuvo Nelson Oviedo, dueño de Remodelaciones Chile.

Finalmente, Cristi agregó que, además, "muchos clientes se proyectan para su vejez y ven un peligro en la tina: está el riesgo de resbalarse o desequilibrarse. Las personas clientes que las mantienen son los que tienen niños chicos", cerró.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de