Influenza: Estos son los principales síntomas del virus
Pareciera ser que hace solo unos días era verano, es que durante las últimas jornadas se ha sentido una significativa reducción en las temperaturas, especialmente en la Región Metropolitana.
El abrupto cambio en el clima es un indicador de que nos estamos acercando a los meses más helados del año, por lo que el riesgo de enfermarse aumentará.
Específicamente, la influenza, un virus que suele afectar al sistema respiratorio, aumenta su circulación durante el invierno, pero durante los últimos años ha tenido un comportamiento más inusual.
"Si bien la influenza es estacional y suele aparecer en los meses de invierno, en Chile los virus respiratorios en general y la influenza, han elevado considerablemente su circulación en periodos de primavera y verano. La vacunación permite enfrentar este escenario mejor preparado", explicó en un comunicado la Dra. Milagro Sosa, directora médica de Abbott.
Es por esto que la recomendación que suelen dar los especialistas es la aplicación oportuna de la vacuna actualizada.
Asimismo, conocer los síntomas de esta enfermedad te ayudará a actuar de la manera correcta en caso de que te contagies.
¿Cuáles son los síntomas?
Desde el portal médico Clínica Cleveland especifican que los principales síntomas de la influenza son:
- Fiebre.
- Escalofríos.
- Dolor de cuerpo.
- Tos.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de garganta.
- Moqueo y congestión nasal.
- Cansancio o fatiga.
- Diarrea o vómitos (principalmente en niños)
El tratamiento para los contagiados de influenza suele ser en casa, con un simple control de la sintomatología. Esto significa que se recomiendan remedios para disminuir la fiebre, dolor muscular o la tos, además de consumir mucho líquido, especifican desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania.
Pero si los pacientes presentan alguna complicación o comorbilidad, como asma, diabetes, problemas al corazón, hígado o desórdenes del flujo sanguíneo, se podría requerir de medicamentos antivirales para combatir la infección.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
Presidente de Bolivia decreta estado de excepción tras más de seis semanas de protestas
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Por aumento de influenza en el país: Ministerio de Salud habilita buscador de vacunatorios abiertos los fines de semana
Carabineros detiene a dos sujetos por robo de camión con carga electrónica avaluada en $115 millones en Maipú
¿Cómo es el poderoso F-35 que estaría en la mira de la Fuerza Aérea de Chile?
Parquemet despliega cartelera gratuita de actividades por vacaciones de invierno