Estos son 4 síntomas del colon irritable que solo se presentan en las mujeres
- Por Meganoticias
El colon irritable es uno de los síndromes digestivos más comunes en la población. Se estima que cerca del 10 al 15% de la población adulta sufre por los síntomas, pero serían principalmente las mujeres de entre 30 a 40 años las más diagnosticadas.
Este es un problema que afecta a los diagnosticados a lo largo de toda su vida, y que por el momento se desconoce específicamente aquello que lo causa. Pero las investigaciones consideran que la mayoría de los síntomas se presentan después de exponerse a un gatillante.
Ciertos alimentos, el estrés y la ansiedad son algunos de los principales precursores de los malestares.
¿Cuáles son los síntomas en mujeres?
Si bien, la mayoría de las manifestaciones son bastante similares entre hombres y mujeres, este síndrome podría producir ciertos síntomas exclusivamente en las mujeres.
En la mayoría de las personas, el síndrome del colon irritable produce constipación, diarrea e hinchazón abdominal, pero en las mujeres, también podría presentarse con:
-
Incontinencia urinaria. El tracto urinario en su totalidad se puede ver afectado, según se reportó en un estudio realizado en 2010, en el que explicaron que podrían presentar dolor mientras orinan, sensación de urgencia o aumento de las ganas de ir al baño durante la noche.
-
Prolapso de los órganos en la cavidad pélvica. Los prolapsos son el abultamiento o caída de un órgano, en este caso, sería de la vagina, recto, uretra o útero. Según se ha demostrado, la constipación crónica o la diarrea que resultan del colon irritable podrían promover que se suelten los músculos que sostienen estas estructuras.
-
Dolor durante las relaciones sexuales penetrativas. Existe una variedad de razones por las que una mujer podría experimente dolor durante el sexo con penetración, como ciertas infecciones, endometriosis, y el colon irritable. En este caso, los expertos explican que esto se debe a que muchas de estas mujeres reportan tener dificultades para excitarse, por lo que el canal vaginal no se lubricaría lo suficiente.
- Empeoramiento de síntomas menstruales. Aparentemente, las hormonas también jugarían un papel en este síndrome, ya que ciertos estudios han sugerido que el flujo menstrual y el dolor uterino aumentaría en quienes tienen colon irritable.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de tendencia
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
Lo último de mundo
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Steinert reconoce que "no esperaba la exigencia de un plan de seguridad estructurado": Entregará uno durante los próximos días
Emblemática cafetería de Ñuñoa anuncia cierre definitivo: "Estamos en una etapa diferente"
Pronóstico de lluvia en la RM: ¿Cuándo y en qué zonas se podrían registrar precipitaciones?
Encuesta Cadem: Presidente Kast baja aprobación y ningún área de su Gobierno supera el 50%
Clave Única sumará nuevo sistema de seguridad: Así funcionará el "pinpass"
Armada gestionará que estación de Metro de Santiago se llame Arturo Prat: ¿Dónde estaría ubicada?