¿Por qué los gatos entran animales muertos a la casa?
Cuando tienes un gato de mascota, al cual lo dejas transitar libremente por las calles y el interior de tu casa, no es de extrañar que más de una vez te hayas encontrado con la sorpresa de un pequeño animal muerto en tu puerta.
Se podría ver como una descortesía, pero las razones por las que tu felino lleva un pájaro o ratón pequeño al interior de la casa están más asociadas a su naturaleza animal.
Revisa cuáles son las explicaciones que dan los expertos a este comportamiento felino.
¿Por qué mi gato deja animales muertos en la puerta?
A pesar de pasar los últimos miles de años domesticados junto a los humanos, es importante recordar que los gatos son cazadores naturales.
En un mundo sin humanos, se alimentan depredando a los animales más pequeños en el ecosistema que los rodea. Incluso, en la actualidad, este comportamiento ha demostrado ser problemático debido a que pone en peligro a especies que antes no debían temer a los animales.
Pero, incluso con un bowl de comida siempre disponible, los gatos continúan cazando.
"Está en su sangre", comentó Mikel Delgado, especialista en comportamiento felino, a Reader's Digest. "Su instinto les dice que esto es lo que tienen que hacer para sobrevivir y que deben transmitir a su descendencia estas importantes habilidades que salvan vidas", añadió.
Una vez que ya tienen su presa, los gatos dejan al animal muerto en tu cocina porque también es su hogar, y el sitio en el que se siente más cómodo y seguro, explicó el especialista.
¿Son regalos?
Si bien algunos expertos creen que son regalos, otros piensan que se trata de un simple entrenamiento de sus habilidades, mientras que otros sugieren que es una forma de enseñarte sus conocimientos de caza.
En la naturaleza, las gatas deben enseñar a sus hijos cómo sobrevivir, y, por lo tanto, cómo cazar. Al ser domesticados, y muchas veces esterilizados, ya no tienen otro gato al que deban explicarle estas habilidades, pero sí estás tú.
"Los gatos podrían traer a la casa sus presas porque eres parte de su familia felina", contó a The Sun la experta en comportamiento felino, Anita Kelsey.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder