Algunos son un riesgo para la seguridad: Pentágono reporta recibir "varios centenares" de informes por ovnis
A comienzos del 2022, el Departamento de Defensa estadounidense anunció que tendría su propia oficina para la investigación de fenómenos anormales no identificados. Ahora, la Oficina de Resolución de Anomalías (AARO, por sus siglas en inglés) del Pentágono entregó las primeras actualizaciones de su trabajo.
En una rueda de prensa, Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, junto al director de AARO, el doctor Sean Kirkpatrick, anunciaron que han recibido "varios centenares" de reportes de avistamientos de objetos anormales.
Si bien, ninguna de las dos autoridades entregó una cifra exacta, estos nuevos casos se sumarían a los 144 examinados inicialmente por el Pentágono, según los informes del 2021.
Estos nuevos fenómenos corresponderían a extraños avistamientos documentados desde el año 1996 en adelante.
¿Qué son estos fenómenos?
A lo que originalmente conocíamos como ovnis, u objetos voladores no identificados, ahora se les denomina como: fenómenos anómalos sin identificar (UAP, por sus siglas en inglés). Estos corresponden a todos los reportes de actividad desconocida de objetos en el espacio, tierra y océanos que puedan significar un riesgo para la seguridad del país.
Por el momento, el trabajo de la AARO se ha concentrado en investigar todos los avistamientos cercanos a las instalaciones militares, infraestructura crítica para la seguridad nacional estadounidenses y áreas operacionales del país.
"Cualquier cosa que aparezca en las proximidades de nuestras actividades que sean anómalas, algo que no podamos identificar, tenemos la responsabilidad de resolverlo e informar de ello a nuestros mandos, a nuestros operadores, para garantizar su seguridad", detalló el subsecretario Moultrie.
¿Son peligrosos?
Según ambas autoridades, algunos de los reportes han sido clasificados como potenciales riesgos para la seguridad de Estados Unidos.
El subsecretario Moultrie detalló que cualquier actividad que no pueda ser correctamente identificada por la agencia, "asumimos que podría ser hostil. Por lo que lo debes tomar con mucha seguridad".
¿Hay evidencia de vida extraterrestre?
"No hemos visto nada que nos haga pensar que alguno de los objetos que hemos visto sea de origen extraterrestre", comentó Moultrie.
Incluso, ambos expertos detallaron que no han encontrado evidencia o reportes previos en los que se sugiera que alguna forma de vida extraterrestre haya visitado el planeta anteriormente.
Aun así, no se descartan explicaciones posibles para los casos más extraños.
"Hay cosas que parecen demostrar una dinámica de vuelo interesante que estamos investigando a fondo en estos momentos", contó el doctor Kirkpatrick.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos